sábado, 31 de julio de 2021

Califica Carstens como «bache transitorio» la economía mexicana

  • septiembre 25, 2013

Califica-Carstens-como--la-economía-mexicana

México.- La economía mexicana se encuentra en «un bache transitorio», del cual logrará salir hacia finales de este año o inicio de 2014, cuando recuperará las tasas de crecimiento en torno a 3 o 3.5 por ciento anual, afirmó este martes Agustín Carstens Carstens, gobernador del Banco de México.

«Se ha hablado de desaceleración en la economía mexicana. Estoy convencido que es una desaceleración temporal; tenemos pilares sólidos que nos deberán facilitar el tránsito por este periodo», aseguró el gobernador Carstens, al participar en un foro organizado por la edición mexicana de la revista Forbes. «Estamos en un bache transitorio y espero que retomemos el crecimiento. Sin duda todavía hay riesgos para el crecimiento, pero también oportunidades, asociadas a las reformas estructurales, que debemos capitalizar», consideró.

La economía mexicana, dijo, ha venido atravesando por un «periodo de desaceleración temporal», afectada por factores muy puntuales. Entre ellos citó un menor crecimiento al esperado en Estados Unidos, principal destino de las exportaciones mexicanas. «Sin duda hemos tenido un primer semestre complicado. El crecimiento se nos desaceleró, principalmente por la parte industrial, que incluye construcción y manufacturas. En el caso de estas últimas influyó la desaceleración en Estados Unidos. La cifra más reciente es que las exportaciones mexicanas crecen 6 por ciento anual, cuando hace tres meses estaban en cero. Se ve un repunte que nos puede llevar a otro nivel de crecimiento», dijo.

Fuente: vanguardia.com.mx


© Copyright 2021