Detienen a menor intoxicándose; se encontraba con un adulto

DSC_9776

San Luis Potosí.- Un menor de edad que se encontraba intoxicado con marihuana y un adulto que tenía aliento alcohólico fueron detenidos por elementos del Mando Único Policial después de ser sorprendidos con droga. Además, agredieron a policías.

El aseguramiento se derivó de una denuncia anónima recibida en el sistema 089 a las 13:10 horas, en la que especificaban que en la calle Fernando Rosas del Barrio de San Miguelito se encontraban dos sujetos que tenían droga, por lo cual, agentes se trasladaron de inmediato al lugar.

Al llegar, observaron a los presuntos, quienes al percatarse de la presencia de la autoridad comenzaron a correr hacia la calle Gómez Farías, donde intentaron ingresar a un domicilio empujando la puerta en repetidas ocasiones, pero los uniformados les dieron alcance.

En el momento en que se les efectuó una revisión corporal de rutina, se les encontraron 4 bolsitas transparentes que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, las cuales tenían en las bolsas de sus pantalones, repartidas de forma equitativa.

De esta forma se les indicó el delito que estaban cometiendo, pero los sujetos comenzaron a resistirse, agrediendo verbalmente y lanzando golpes contra los uniformados, incluso a uno de ellos le causaron daños en el chaleco balístico que portaba.

Rápidamente se detuvo a quienes dijeron llamarse Amaury de 16 años, quien se  encontraba intoxicado con marihuana; y Julio César Hernández Torres de 26 años de edad, quien tenía aliento alcohólico, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.

Los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se deslinden responsabilidades por los probables delitos de contra la salud pública en su modalidad de posesión de marihuana, daños, ultrajes a la autoridad, a las instituciones del estado y a las insignias, resistencia y lo que les resulte.