Entrega UASLP 15 toneladas de víveres para los damnificados

San Luis Potosí.- Este día la Universidad Autónoma de San Luis Potosí entregó al DIF Estatal 15 toneladas de víveres para los damnificados afectados por las tormentas tropicales de las últimas semanas concentrándose con mayor magnitud en la Zona Huasteca. El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria.

Ahí, el rector, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio entregó a la presidenta de la Junta Directiva del Sistema DIF Estatal, doctora María Luisa Ramos Segura lo recolectado por la comunidad universitaria, reflejado en 11.5 toneladas de agua y alimento, 1.5 toneladas de ropa, calzado, incluidos blancos y ropa de cama, media tonelada de medicamentos, materiales para curación e instrumental médico, y 1.5 toneladas de enseres domésticos, tiendas de campaña, utensilios de cocina, artículos de aseo y personales.

En este acto también estuvo presente la maestra Gladys Farías de Villar, presidenta del Comité de  Damas Voluntarias de la Universidad, así como el licenciado David Vega Niño, secretario general. Igualmente se dieron cita directores de escuelas y facultades, funcionarios de la administración central y personal administrativo.

En su mensaje, el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio agradeció a los universitarios la solidaridad con los más desprotegidos, a lo que expresó: “La universidad con sus directores, funcionarios, académicos, estudiantes y personal administrativo, nos dimos a la tarea de juntar un importante cúmulo de enseres, alimento y ropa para ayudar a nuestros conciudadanos desprotegidos”.

Manifestó que para la universidad, una institución pública que tiene su origen en la sociedad y se debe a ella no le queda más que apoyar en un momento de tragedia  a la población, “es un esfuerzo muy grande de todos lo que se hizo estos día, por lo que agradezco a todos los que encabezaron este acopio de víveres, ropa, medicamentos”.

Destacó que lo reunido en los campus universitarios de Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale se entregará al DIF de sus localidades, respecto a la zona Altiplano la Escuela Preparatoria de Matehuala y la Coordinación Académica Región Altiplano se sumó a lo entregado este día. “Es un deber moral como institución pública apoyar a la población en tiempos difíciles que mucho y desinteresadamente han apoyado de diferentes maneras a la universidad”.