18 abril, 2024

Impugnará PGR el amparo de Elba Esther Gordillo

25 septiembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Impugnará--PGR-el-amparo-de-Elba-Esther-Gordillo

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) impugnará el amparo que otorgó el Juez 4 de Distrito a la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales y a los coacusados José Manuel Díaz Flores e Isaías Gallardo Chávez.

En un comunicado, la dependencia precisó que por segunda ocasión advierte el criterio utilizado por el juez Francisco Javier Sarabia Ascencio, quien con argumentos endebles y sin consistencia jurídica ponderó irrelevancias formales por encima de las pruebas y hechos acreditados en el ejercicio de la acción penal.

Consideró que la razón de existir del Consejo de la Judicatura es, entre otras cosas, revisar la debida actuación de los jueces federales y no pretender justificarlas, ya que al hacerlo desacredita a otros.

Indicó que la averiguación previa consignada contra Gordillo Morales y otras personas fue consecuencia directa de la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, la cual cumplía con todos los requisitos para que la PGR pudiera proceder penalmente.

Fuente: cronica.com.mx

NOTAS RECIENTES