‘Invertimos como nunca antes’, asegura Gallardo en su primer Informe

soledad-sd

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Este año logramos ejercer una suma histórica de 600 millones de pesos destinados a obra pública, deporte cultura y recreación. Invertimos como nunca antes, más recursos en el fortalecimiento a la educación, en salud y en infraestructura urbana social básica, afirmó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, en el marco de su primer informe de gobierno.

Ante una plaza repleta de soledenses que se concentraron para escuchar la comparecencia del mandatario municipal, Ricardo Gallardo Cardona, dijo que en su gobierno no caben las lamentaciones por aquellas herencias de lastre y corrupción.

“Los soledenses hemos dado la vuelta a la página y no vivimos en el pasado, pero nuestro pueblo jamás olvidará la tragedia que generó la insolencia, el desdén y la corrupción que dejó un saldo de deterioro y descomposición del tejido social,” enfatizó el Alcalde.

Agregó que en este primer año de gobierno, no solamente  se ha demostrado a Soledad, sino a todo el estado potosino, que con voluntad y convicción, los pocos recursos asignados se pueden potencializar en acciones importantes.

Aquí, el Alcalde citó como ejemplo, el respaldo a 55 mil soledenses incorporados a los programas de estímulos a la educación con la entrega de alimentos, uniformes y útiles escolares. Nuestros programas tienen un sentido progresista y de amplitud social para beneficiar a los que menos tienen, puntualizó.

Ricardo Gallardo Cardona, dijo que Soledad es grande por su gente, porque aquí está reunido un pueblo que sabía que ayer no había esperanza. Aquí está reunido un pueblo que sabía lo que eran las calles sin pavimentar, la falta de atención médica, la falta de oportunidades de estudio, sin expectativa laboral alguna y de la falta de apoyos sociales, sin porvenir ni horizonte seguro. En pocas palabras, por el olvido y la corrupción.

El Alcalde soledense, reiteró a los miles de asistentes a su informe, que son justamente los ciudadanos los verdaderos actores y protagonistas del gran cambio que está dando en Soledad. A todos ellos, Ricardo Gallardo les expresó su profunda gratitud por su presencia, por su sentido de solidaridad y disposición de participar en un acto de comunión solidaria entre pueblo y gobierno.