sábado, 24 de julio de 2021

Mexicanas realizan buen papel el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta

  • septiembre 25, 2013

grassi

FLORENCIA, ITA.- El conjunto italiano Faren kuota, en donde militan las mexicanas Carolina Rodríguez y Giuseppina Grassi, terminó en el sitio 15 de la prueba contra reloj por equipos en la primera jornada del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, que tuvo este domingo un recorrido de 42.7 kilómetros trazados entre las localidades de Pistoia – Florencia.

En lo fue la apertura de las acciones del evento ciclista de carretera, el cuadro Specialized-Lululemon tomó el control de las acciones al detener el crono en 51:10 minutos al final de los 42.7 kilómetros de recorrido, en donde el segundo puesto fue para el cuadro Rabo Women Cycling Team y en tercero terminó el Orica-AIS.

Este cuadro australiano llegó a la medalla de bronce con mucho trabajo, ya que en los entrenamientos del sábado tuvo un accidente y algunas de sus integrantes estaban en duda para salir en la contra reloj de este domingo.

Mientras que en el caso del cuadro italiano Faen Kuota, sus seis integrantes se plantaron bien en la salida en Pistoia para arrancar la dura prueba en que cada una de ellas debía emplear fuerza y velocidad en las piernas para hacer el mejor tiempo.

Bajo un marco espectacular con la Catedral de Florencia de fondo y las agudas del río Arno a su regazo, las mexicanas estuvieron dispuestas a dejar en claro que no estadía en esta nación ha sido de mucha valía, ya que los diarios locales han destacado su bravura en la carretera.

Tanto Carolina como Giuseppina sabían de lo complicado de la aduana, ya que entre las grandes corredoras estaba la holandesa y medallista olímpica de Londres 2012, Marianne Voss, quien aceptó la derrota ante el cuadro estadounidense que con las alemanas Trixi Worrack y Lisa Rennauer así como la holandesa Eleonora Dijk, marcó el ritmo de la prueba.

Dijo que a pesar de haber hecho su carrera no contaron con el ritmo impuesto por el cuadro norteamericano, ya que incluso pensaron que las suizas podían quedarse con alguna medalla y al final fueron las australianas que subieron al podio con la medalla de bronce.

Ahora Carolina Rodríguez tomará parte en la prueba de ruta del evento en sábado.

Así quedaron al final de la competencia de este domingo

1.- Specialized – Lululemon   (EUA)         51:10.69 MINUTOS
2.- Rabo Women Cycling Team  (HOL)   a 1:11.09

3.- Orica – AIS                               (AUS)     a 1:33.83

4.- Rusvelo                                     (RUS)    a 2:02.31
5.- Mcipollini Giordana                 (ITA)  a 2:18.83
6.- Wiggle Honda                            (GBR)  a 2:33.00
7.- Team Argos – Shimano             (HOL) a 2:50.51
8.- Optum p/b Kelly Benefit Strategies  (EUA)a 3:03.44
9.- Sengers Ladies Cycling Team    (BEL) a 3:05.80
10.- oels Dolmans Cycling Team    (HOL) a 3:33.70
15.- Faren Kuota                  (ITA)    a 5:27.38


© Copyright 2021