sábado, 24 de julio de 2021

Pacientes con Epilepsia requieren de control: IMSS

  • septiembre 25, 2013

Hospital-del-IMSS-en-Tamazunchale,--baluarte-de-atención-a-embarazadas

San Luis Potosí, SLP.- Existen padecimientos neurológicos que coinciden con el embarazo, entre los más comunes es la epilepsia, el cual es considerado un embarazo de riesgo y se sigue en control, indicó el médico internista del Seguro Social Humberto González Mercado.

El también médico neurólogo dio a conocer que la epilepsia y el embarazo es una situación que aunque no es muy común se presenta, “debe monitorearse durante el embarazo para evitar que tenga complicaciones que impacte en la salud de la madre y el bebé”, dijo González Mercado.

Dijo que al detectarse un embarazo de este tipo debe ser revisado en forma multidisciplinaria, en donde el ginecólogo y el neurólogo puedan ver el uso de ciertos medicamentos neurológicos y su afectación en el proceso de embarazo.

“Se pueden idear estrategias de tratamiento para disminuir al mínimo los riesgos y hacer llegar a feliz término a las embarazadas”, detalló el especialista del Seguro Social en San Luis Potosí.

Agregó que el riesgo de este tipo de embarazo es cuando la paciente se descompensa de su enfermedad, “que esté convulsionando durante su embarazo puede poner en riesgo la vida de ella y su menor”.

Pero mientras esté adecuadamente suplementada con vitaminas y nutrientes que cubren el sistema nervioso y se tenga un buen control prenatal, el proceso de término puede ser de mucho éxito.

Dio a conocer que en el IMSS la mujer embarazada es una prioridad, por lo que este tipo de atenciones se hace de manera específica ya que siempre existirá la oportunidad de mejorar el diagnóstico.


© Copyright 2021