viernes, 30 de julio de 2021

Se une otro diputado contra la Tenencia en SLP

  • septiembre 25, 2013

Filemón-Hilario-Flores

San Luis Potosí.- Ayer se firmó la iniciativa de Ley en contra de la Tenencia al transporte en San Luis Potosí, en la que el diputado Filemón Hilario Flores presentó junto con 15 diputados más para derogar la Tenencia en el estado.

En rueda de prensa, Hilario Flores dijo estar preocupado por la situación de tragedia en la que viven cientos de familias, que perdieron sus casas y sus bienes.

Manifestó que; “no podemos ser insensibles ante la necesidad de nuestra gente y en este momento en la huasteca potosina, no es posible que la gente que hoy ha pedido todo, seguramente con trabajo empezará a adquirir nuevo patrimonio y el gobierno quiera cobrarles un impuesto por trabajar para solucionar una necesidad”.

La iniciativa presentada, sin lugar a dudas ayudará a cuidar el bolsillo de los ciudadanos. El impuesto a la tenencia vehicular ha provocado que la gente opte por hacer su cambio de placas en otros estados y desde luego en pensar en adquirir los vehículos en estados que estén libres de este impuesto, lo que afecta a empresarios y sociedad en general.

Manifestó que la gasolina presenta un aumento mensual, haciendo cada vez más caro el uso de un vehículo y al menos en san Luis Potosí el transporte público es deficiente, por lo que no presenta una opción para mucha gente que poder trasladarse así a sus lugares de trabajo.

“Es importante destacar que la gente ahorra, se endeuda y con esfuerzos compra un auto para poder trasladarse a sus lugares de trabajo, llevar a sus hijos a la escuela, convivir con su familia, es absurdo que sigan cobrando un impuesto a algo que no es un lujo, sino una necesidad, es cobrar un impuesto al esfuerzo por vivir mejor.” Comentó el diputado Filemón Hilario.

Hasta el mes de julio del presente año, la gasolina ha registrado un aumento de 46%, afectando gravemente la economía de quienes poseen o buscan tener un automóvil.

“No sólo soy yo quien presenta esta iniciativa, somos 16 diputados y un pueblo unido, pidiendo ser escuchados, desde la máxima tribuna del estado exigimos poner un alto a los impuestos que hacen cada vez más cara la vida de nuestra gente”, concluyó.


© Copyright 2021