domingo, 25 de julio de 2021

Agilizarán trámites de regularización de uso de suelo en cámaras empresariales

  • septiembre 26, 2013

Agilizarán-trámites-de-regularización-de-uso-de-suelo-en-cámaras-empresariales

LEÓN, GTO.- Como parte de las acciones que se han implementado para regularizar las licencias de uso de suelo de los establecimientos que operan en el municipio de León, la dirección de Desarrollo Urbano en coordinación con las cámaras agremiadas al Consejo Coordinador Empresarial, instalarán en sus oficinas ventanillas únicas de atención, con las que se pretende facilitar y agilizar el trámite de licencias de uso de suelo.

El director de Desarrollo Urbano, Óscar Gerardo Pons Gutiérrez, comentó que desde hace tres meses se está trabajando muy de cerca con los empresarios, a través de una Comisión Mixta que se conformó como parte del programa de regularización de usos de suelo “Tu negocio con todas las de la ley”, donde surgió la necesidad de acercar a los empresarios y propietarios a los servicios.

Indicó que por este motivo se está brindando capacitación a personal del Consejo Coordinador Empresarial, Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Cámara de la Industria de la Construcción (CICEG), Cámara Nacional de Vivienda (CANADEVI) y de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (ANPIC), quienes atenderán dichas ventanillas, mismas que esperan funcionen a la brevedad.

Durante una reunión que sostuvo el Director de la dependencia con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, estos últimos reconocieron la labor que está realizando la dirección de Desarrollo Urbano e indicaron que éste es un claro ejemplo de que Gobierno e iniciativa privada pueden hacer las cosas bien.

Óscar Pons reiteró que desde el mes de julio la entrega de licencias de uso de suelo ha aumentado un trescientos por ciento. “En el mes de enero sólo se entregaron 109 licencias y en los días que llevamos del mes de septiembre ya se han otorgado 254 licencias de uso de suelo a establecimientos de diversos giros,” puntualizó.


© Copyright 2021