17 abril, 2024

Amparo de Gordillo sin consistencia jurídica: PGR

26 septiembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Amparo-de-Gordillo-sin-consistencia-jurídica-PGR

México.- Para la Procuraduría General de la República (PGR), los argumentos que utilizó el juez Cuarto de Distrito para otorgar los amparos a Elba Esther Gordillo Morales y dos coacusados son “endebles y sin consistencia jurídica”.

La decisión del juez obliga a la PGR a fundamentar mejor ante la Justicia los dos cargos presentados contra “La Maestra”, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), aunque aclararon que el proceso seguirá con Gordillo en prisión.

A Elba Esther, detenida el 26 de febrero luego de bajar de un avión procedente de Miami, se le investiga por lavado de dinero y delincuencia organizada.

El abogado de Gordillo, Marco del Toro, afirmó en entrevista que desde un principio sustentaron que su clienta de ninguna manera incurrió en los delitos que se le imputan.

Para proceder legalmente contra Gordillo y otros dos detenidos por el caso (José Manuel Díaz Flores e Isaías Gallardo Chávez), “se requería necesariamente de la denuncia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y, por ende, se vulneró el derecho humano del debido proceso”, precisó el CJF.

Fuente: informador.com.mx

NOTAS RECIENTES