viernes, 30 de julio de 2021

Ayuntamientos deberán tener un atlas de riesgos

  • septiembre 26, 2013

Eugenio-Guadalupe-Govea-Arcos

San Luis Potosí.- El diputado Eugenio Guadalupe Govea Arcos presentará ente el pleno de la LX Legislatura una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de establecer que será facultad y obligación de los ayuntamientos contar con el atlas municipal de riesgos.

Además, constituir dentro de los primeros treinta días del inicio de la administración el Consejo Municipal de Protección Civil, con la finalidad  de prevenir y actuar en casos de riesgo, siniestro o desastre en coordinación con las autoridades del Estado y la Federación. A este organismo concurrirán los sectores público, social y privado con las funciones y atribuciones que para el efecto señalen la Ley de Protección Civil del Estado y el Reglamento Municipal correspondiente.

También, será facultad y obligación de los ayuntamientos designar al coordinador municipal de protección civil, verificando que cuente con la debida certificación de competencia expedida por una institución avalada por la Escuela Nacional de Protección Civil; y las demás que deriven de esta Ley u otros ordenamientos aplicables.


© Copyright 2021