Detienen a 2 con cargadores y cartuchos de uso exclusivo del ejército

San Luis Potosí.- Elementos del Mando Único Policial de la Zona Media llevaron a cabo la detención de dos hombres en posesión de cargadores y cartuchos para arma larga, los cuales se desplazaban a bordo de un taxi presuntamente para extorsionaban a comerciantes de la región.

El aseguramiento se derivó de una denuncia ciudadana recibida a las 14:40 horas en el sistema de emergencias 066, donde se indicó que en esos momentos estaban tres hombres tratando de extorsionar a un comerciante en el ejido El Refugio perteneciente a Ciudad Fernández, los cuales viajaban en un taxi con número económico 11 de Sitio Cárdenas.

Ante tal reporte, los uniformados comenzaron un dispositivo de búsqueda, siendo en el Boulevard Carlos Jonguitud Barrios y calle Gama de la Zona Centro de Rioverde donde tuvieron contacto con el vehículo que correspondía con las señas precisas, por lo que de inmediato le marcaron el alto al conductor.

En ese momento iban dos hombres a bordo, los cuales descendieron del taxi y se les notificó que en relación a un reporte de extorsión se les iba a efectuar una revisión. El copiloto con actitud nerviosa mencionó que minutos antes acudió con una persona que tiene un negocio, pero únicamente para notificarle que no fuera a ser sorprendido por delincuentes que lo intentaran extorsionar a su nombre y como agradecimiento, el dueño de la tienda le entregó 1 billete de 100 dólares americanos, el cual mostró.

Los agentes efectuaron una revisión en el interior del vehículo donde encontraron dos cargadores para arma larga, 55 cartuchos calibre .223 y 1 teléfono celular.

Los presuntos indicaron desconocer a quién pertenecían esos objetos, por lo que de inmediato se detuvo a quienes dijeron llamarse Humberto Guadalupe Cardiel Reyes de 39 años y José María Cervantes Alcalá de 29 años de edad, ambos con domicilio en el municipio de Cárdenas.

De esta forma los sujetos, cargadores, cartuchos, dinero y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades por los probables delitos de posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del ejército y lo que les resulte.