Entregan reconocimiento al Mérito Turístico

Entregan-Reconocimiento-al-Mérito-Turístico-a-500-trabajadores

LEÓN, GTO. La Dirección General de Turismo entregó el Reconocimiento al Mérito Turístico a personal de hoteles, restaurantes, bares, cantinas, agencias de viajes, atractivos y taxistas que tienen 10, 20, 30, 40 o 50 años trabajando en este sector con el objetivo de distinguirlos por su labor.

La entrega de aproximadamente 500 galardones fue encabezada por la presidenta municipal, Bárbara Botello, quien destacó el trabajo realizado por la Dirección General de Turismo a cargo de Manuel López Santamaría y de la Comisión de Turismo que preside la regidora Verónica García Barrios.

La labor de los actores que integran la cadena de valor del turismo ha permitido atraer a la ciudad 2.8 millones de visitantes en los primeros seis meses de este año, lo que significa un incremento del 3 por ciento en relación con el año anterior.

Señaló también que durante el primer semestre del año se registró una derrama económica de más de 8 mil millones de pesos, lo que representa un 4 por ciento más con respecto al año pasado.

Bárbara Botello resaltó que el esfuerzo conjunto entre el gobierno y los líderes del sector ha permitido que León genere el 40 por ciento del turismo del estado, así como lograr que la ciudad se encuentre dentro del Top 10 Destinations for Meetings México 2012. Mencionó que León es considerado el cuarto municipio en el país para realizar exposiciones, convenciones y el número 25 en cuanto al número de eventos internacionales.

“Esta administración municipal está dando un impulso especial al turismo, pues lo reconocemos como un factor decisivo en el desarrollo económico y social de León. Esto lo hemos demostrado con la creación de la Dirección General de Turismo, la certificación del sector turismo y hemos brindado todo el apoyo para que León siga siendo sede e imán de turistas locales y foráneos”, señaló la Presidenta Municipal.

Se realizó una distinción especial a los pioneros del sector, quienes han realizado eventos con gran éxito, promoviendo a León como destino turístico en los ámbitos nacional e internacional.

Durante el evento representantes del sector turismo entregaron a la presidenta municipal, Bárbara Botello, un reconocimiento por el apoyo ofrecido a este sector.

Asistieron al evento el titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha; la presidenta de la Comisión de Turismo del H. Ayuntamiento, la regidora Verónica García Barrios; y el director general de Turismo, Manuel López Santamaría, así como representantes de asociaciones y cámaras empresariales.
Algunos testimonios de personal galardonado

“La verdad es un gran mérito que el gobierno nos haya dado el reconocimiento. Durante todo este tiempo que hemos estado trabajando es el primer reconocimiento que nos dan (…) En la Dirección de Turismo Municipal nos han capacitado en varias áreas, nos han dado cursos de actualización y también nos han ayudado a que tengamos más herramientas para poder desempeñar bien nuestro trabajo”. Felipe Bravo Álvarez, Reconocimiento al Mérito Turístico por más de 15 años de trabajo en el sector hotelero.

“Este reconocimiento que nos dan por nuestra labor en el ambiente turístico y de servicio en hotelería y restaurantes significa una motivación para continuar trabajando y poner más empeño en lo que hacemos y dar un mejor servicio a nuestros clientes (…) Hemos recibido capacitación de la Dirección de Turismo Municipal para dar un mejor servicio a todos los visitantes de León, Guanajuato, hemos recibido apoyo, nos han dado herramientas para seguir adelante”. Jaime Rojas Godínez, Reconocimiento al Mérito Turístico por 10 años de trabajo en el sector hotelero.

“Para mí es un orgullo laborar en el zoológico, es un medio de sostén para mi familia para darles una vida más digna y yo invitaría a los demás a que le echen muchas ganas. Tratamos de día a día mejorar y este reconocimiento es una motivación para todos”. Cristina Hernández Rocha, Reconocimiento al Mérito Turístico por 22 años de trabajo.