Gobierno Estatal y de Soledad acuerdan nuevas obras

RICARDO-GALLARDO

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Existe toda la disposición y voluntad del gobierno del estado para mantener firme el compromiso de pavimentar la calle de Rayón y para construir el Centro de Transferencia para la Basura, manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, luego de informar que sostuvo una reunión con el mandatario estatal, Fernando Toranzo Fernández y con el Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa.

Señaló que la visita hecha a las autoridades estatales, fue con el propósito de mantener vigente en la agenda de los compromisos, el tema de estas dos obras importantes para Soledad y que originalmente se realizarían en su totalidad con los recursos del Fondo Metropolitano. En este contexto, el Alcalde soledense, dijo que el gobierno estatal apoyará con la pavimentación de la calle Zaragoza.

Ricardo Gallardo, comentó que en la reunión con el Ejecutivo del Estado, se mostro el interés por atender esta importante vialidad que conecta la carretera a Rioverde con la avenida Libertad. En este sentido, dijo que incluso en ese momento el mandatario estatal se comunicó con su Secretario de Desarrollo Urbano, Vialidad y Obras Públicas SEDUVOP, para instruirle poner más énfasis en esta obra.

En cuanto a la construcción de la Zona de Transferencia de Basura, el Alcalde soledense, confió en que los trabajos podrían arrancar en un par de semanas, pues esta obra vendrá a resolver los focos de contaminación existentes en los tiraderos que son actualmente utilizados como destino final de los residuos sólidos.

Ricardo Gallardo, fue cuestionado sobre si existe alguna pugna con el Alcalde de la capital Mario García Valdez, y sobre esto, el presidente municipal respondió tajante que no hay absolutamente ninguna discrepancia, por el contrario, existe una abierta cooperación entre ambos Alcaldes para trabajar juntos por el bien de una región común, ello explica y por eso se firmó el Convenio para el Desarrollo Metropolitano, aseguró.

Creo que existe buena disposición en el Alcalde capitalino y en el gobernador del estado, y esa voluntad se tendrá que ver reflejada en mejoras para nuestro municipio.

Lo único que siempre hemos exigido es que no se vea a Soledad como el traspatio  o que se le trate como el hijo chiquito de la capital ya que la gente de Soledad vale lo mismo que la de la capital y que la de cualquier otro municipio, eso siempre lo hemos peleado, al igual que su autonomía, puntualizó.