sábado, 24 de julio de 2021

Inquieta el empleo informal en México

  • septiembre 26, 2013

Inquieta-el-empleo-informal-en-México

México.- En México dos de cada tres jóvenes tienen un empleo informal, a pesar de pertenecer a una empresa formal, tendencia que se presenta en América Latina y que ha motivado a hacer un llamado a los empresarios a romper con esta práctica, dijo Hugo Beteta, director para México de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En el marco del Primer Foro de Empleabilidad, el directivo dijo: “Hemos visto que es una tendencia (la informalidad) en América Latina, 26% de los jóvenes entre 15 y 20 años trabaja en empresas formales, pero en condiciones de informalidad, esto quiere decir que no tienen acceso a las prestaciones sociales”.

En México, la participación de informalidad de los jóvenes es menor que en países como Bolivia, Paraguay y Perú, los cuales tienen hasta 85% de informalidad en su país; aun así, se hace necesario impulsar la alianza público-privada.

En América Latina, “la tendencia del empleo informal en el sector formal de los jóvenes representa 21%… además de que uno de cada cinco jóvenes trabaja con contrato, la gran mayoría de los jóvenes tiene una inserción laboral sin contrato (con) implicaciones al largo plazo”.

Fuente: eleconomista.com.mx


© Copyright 2021