sábado, 31 de julio de 2021

Se llevó a cabo la junta informativa del Torneo Municipal de Fútbol Intercolonias

  • septiembre 26, 2013

reunion1

San Luis Potosí, SLP.- Deporte Municipal llevó a cabo la junta informativa de la fase final del Torneo Municipal de Futbol Intercolonias, con la asistencia de más de 80 delegados de los 120 equipos participantes.

La reunión se efectuó en el salón de usos múltiples de la Unidad Deportiva Plan de Ayutla, con la presencia de Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal, Juan Alfonso Padilla Esquivel, jefe del área de infraestructura y eventos especiales de la subdirección, y el DT José Sebastián  Alvarado Alvarez, coordinador general del torneo.

Alfonso Padilla de inicio informó a los delegados que el sábado 5 de octubre a las 11:00 horas se realizará la ceremonia de inauguración en la Unidad Deportiva Simón Diaz con la presencia del Alcalde Mario García Valdez. Los partidos se inician a partir del sábado 12 en diferentes sedes, en las categorías femenil libre, infantil 2001-2002, infantil mayor 1999-2000,  infantil menor 2003-2004 y juvenil 1997-1998.

Por su parte, Alejandro Muñoz les dio la bienvenida y les solicitó que se fueran presentando cada uno de los delegados para conocerlos, en una dinámica que fue bien aceptada, pues hubo aplausos para todos ellos, que representan a equipos de las colonias como:

Libertad, Ponciano Arriaga, Tangamanga II, Nueva Progreso, Progreso, San Angel, Garita, Dalias, Manuel José Othón, Del Sol, María Cecilia, Rancho Viejo, Rancho Viejo I, así como el CDC Tangamanga, CDC Juventud, Barrio de San Sebastián, Montecillo y Santiago, entre otras.

“Me da un gusto enorme estar aquí con todos ustedes, estoy muy motivado y ansioso por que la fase final de este magno torneo inicie, pues tengo instrucciones precisas de nuestro Alcalde Mario García Valdez, de que tengamos una atención de primera para todos ustedes, delegados y padres de familia, pero sobretodo a los niños y jovencitos que son quienes en el terreno de juego buscarán ceñirse la corona, para que de este torneo se conformen las selecciones municipales, con los mejores de las cinco categorías. Tomen en cuenta que esto es una gran convivencia deportiva, donde se busca la integración familiar, porque aquí no es ganar por ganar, hay que jugar limpio tanto en los partidos como en su inscripción al entregar toda la papelería correcta que les estamos solicitando”.

Les confirmó “quiero reiterarles que el plus que tenemos para este torneo en cuanto a la premiación sigue vigente, para los campeones de las categorías, 2001-2002, 1999-2000 y 1997-1998 habrá una convivencia deportiva con los Tigres de la UANL, allá en Monterrey, con partidos contra las filiales. En cuanto a la femenil libre, ellas no viajan pero buscaremos algo importante”.

Enseguida, se dio paso a los puntos del día, como fue la revisión al registro de carpetas y credenciales de los más de 120 equipos, faltantes en su documentación, la fecha oficial de inauguración, sede, transporte para los equipos, logística de la inauguración, fecha de entrega de uniformes mediante recibos, ya que a todos se les dotará de ellos y de material deportivo sin costo alguno, al igual que la inscripción.

Finalmente se informó que el Torneo Municipal de Futbol Intercolonias arrancó en su primer fase con más de 10 mil participantes de más de 60 colonias de la ciudad, además de las delegaciones de La Pila, Pozos y Bocas, y el objetivo es convertirse en el principal semillero de futbolistas, para fortalecer a la Academia Municipal de Futbol y principalmente conformar la selección municipal para la Olimpiada Nacional 2014, buscando con ello el resurgir del balompié potosino.


© Copyright 2021