29 marzo, 2024

Siguen invitando a apoyar al Radio Maratón Universitario

26 septiembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí.- Con el lema Un día para donar, un futuro para todos. Hoy por la Uni, siempre por ti, se lleva a cabo la edición 47 del Radio Maratón Universitario, en esta ocasión a beneficio de la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas. La apertura tuvo lugar en la Plaza de los Fundadores.

El acto protocolario estuvo encabezado por el rector, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, quien se hizo acompañar de la doctora María Luisa Ramos Segura, presidenta de la Junta Directiva del Sistema DIF Estatal; contador público Jesús Conde Mejía, Secretario de Finanzas y representante personal del doctor Fernando Toranzo Fernández, Gobernador del Estado.

Igualmente acudieron el magistrado Álvaro Eguía Romero, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; licenciado Mario García Valdez, presidente municipal de la capital potosina; diputado Fernando Pérez Espinosa, Presidente de la Junta Directiva del H. Congreso del Estado; licenciado David Vega Niño, secretario general de la universidad; profesor Sergio Hugo Vizcarra Moreno, director de Actividades Deportivas y Recreativas; y Carlos Gabriel de León Saldaña, presidente de la Federación Universitaria Potosina.

Ante una nutrida asistencia que se dio cita en la plaza de los Fundadores, el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio hizo un llamado a la comunidad universitaria, a la ciudadanía en general, a los sectores público y privado, a participar en el 47 Radio Maratón invitándolos a hacer su donativo económico en efectivo y en línea, efectuando también donaciones de equipo deportivo. Comentó que el Radio Maratón Universitario se replicará en los campus universitarios de Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale.

Manifestó que en la actualidad y en el marco social en el que vivimos, la actividad física se vuelve una necesidad para los seres humanos, ya que entrega enormes beneficios a la salud, las relaciones sociales y la calidad de vida de las personas, contribuyendo al bienestar físico, psicológico y social del hombre.

Indicó que en el contexto de la formación integral de los jóvenes el deporte posee importantes elementos para la construcción de la personalidad profesional del estudiante, debido a que genera valores educativos, morales y culturales, “por todo ello debemos asumir que el deporte es un valor social que motiva una mejor convivencia entre los ciudadanos, y como universitarios debemos comprometernos con el deporte”.

NOTAS RECIENTES