viernes, 30 de julio de 2021

Soledad realizará diversas actividades artísticas y culturales

  • septiembre 26, 2013

ROBERTO-SANCHEZ,-CASA-DE-CULTURA-SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Para conmemorar la fundación de Soledad, la Dirección de Cultura Municipal llevará a cabo durante todo el mes de octubre, diversas actividades artísticas, culturales y literarias, informó su titular Roberto Sánchez, luego de precisar que la fecha oficialmente reconocida de la fundación de esta ciudad, es el 8 de Octubre.

Señaló, que a pesar de que Soledad está prácticamente pegada a  la capital potosina, ambas ciudades registran fechas diferentes en su fundación y cada una tiene su propia historia, su desenvolvimiento e identidad específica. En este caso, la fecha reconocida formalmente para Soledad es el 8 de octubre, día en que fue fundada por el Visitador José de Gálvez, en el año de 1767.

Destacó que independientemente de las presentaciones artísticas, eventos culturales y literarios, se tiene programa una muestra intercultural en la que se van a instalar en la Casa de Cultura de Soledad, artesanías de toda la entidad. Esto será a partir del 11 de octubre y su permanencia durará entre 4 y 5 días, dijo Roberto Sánchez.

El Director de Cultura Municipal, agregó que para la realización de todas las actividades programas, se tiene el respaldo decidido del presidente municipal Ricardo Gallardo Cardona, quien ha dado instrucciones precisas para que los eventos a desarrollar no solo se concentren en la cabecera municipal, sino que se programen en las colonias más populares de este municipio.

Finalmente, mencionó que gran parte de la coordinación de los eventos, recae directamente en la Dirección de Cultura municipal, sin embargo se tiene todo el apoyo de la Secretaría de Cultura en el estado para hacer más atractiva la programación de eventos a realizarse durante todo octubre, señaló el funcionario.


© Copyright 2021