Soledenses responden al llamado de ayuda para damnificados

DIF,-MARIA-DEL-PILAR-CARDONA-(10)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Sistema Municipal DIF ha tenido una gran respuesta de las instituciones y de la ciudadanía para la donación de víveres que serán entregados a las zonas afectadas por los huracanes, sin embargo, falta un poco más para demostrar esa gran solidaridad que siempre ha caracterizado a los potosinos.

Lo anterior lo manifestó su presidenta, María del Pilar Cardona, luego de informar que se tiene disponible en los centros de acopio instalados en este municipio, una muy buena cantidad de víveres que serán entregado este fin de semana o a principio de la siguiente, solo se está en espera de la indicación precisa si la entrega será directamente a los afectados o la Cruz Roja.

Señaló que los productos que aún hacen falta, son artículos de higiene personal, productos enlatados, productos de limpieza y pañales, entre otros básicos. La colecta se sigue haciendo porque los efectos de la catástrofe no fue de un día o dos, sino que las secuelas que han dejado los huracanes van para largo y hay que seguir apoyando a nuestros hermanos en desgracia, dijo la presidenta del DIF.

María del Pilar Cardona, insistió en la convocatoria para los habitantes de la capital potosina y del municipio de Soledad, para que se sigan haciendo los mejores esfuerzos para recolectar más víveres.

En este contexto, indicó que el DIF solo actúa como institución interlocutora para solicitar el apoyo de la ciudadanía y para concentra en los centros de acopio todos los donativos, sin embargo, son las autoridades quienes decidirán como y a quienes se habrá de hacer la entrega, puntualizó.