Sorprenden a sujetos que robaron al interior de un vehículo

San Luis Potosí.- Dos hombres que cuentan con antecedentes penales fueron detenidos por elementos del Mando Único Policial tras haber sido sorprendidos robando un autoestéreo. Llevaban más objetos, los cuales dijeron ser producto de otros robos. Además, viajaban en automóvil extranjero que no se encuentra registrado en el padrón nacional.

Los hechos ocurrieron a las 09:10 horas cuando agentes que transitaban sobre la avenida Constitución y calle Espinoza y Cuevas de la colonia Julián Carrillo tuvieron a la vista a un hombre que les hacía señas con las manos para que detuvieran su marcha.

Al entrevistarse con el afectado, indicó que minutos antes dejó su vehículo estacionado pero al regresar observó que unos sujetos con chalecos anaranjados salían de su unidad llevándose su autoestereo, para posteriormente abordar un automóvil en color dorado sin placas de circulación, tomando rumbo hacia la Calzada de Guadalupe.

Los oficiales alcanzaron a ver a lo lejos el carro señalado, por lo que iniciaron una persecución y al darles alcance se les marcó el alto, sin embargo, el conductor hizo caso omiso, manejando sin precaución alguna. Siendo las calles 5 de Mayo y Mascorro del Barrio de San Miguelito donde se aplicaron técnicas de manejo para obligar a que detuviera su marcha.

Al descender, los tripulantes vestían conforme a lo reportado, además que a simple vista en el interior del auto, se percibía un estéreo y otros objetos. Los presuntos dijeron a los policías que les dieran oportunidad de irse y a cambio les darían alguna compensación.

Los presuntos fueron cuestionados por las otras pertenencias que había en los asientos y mencionaron que eran de otros robos que habían cometido.

Los detenidos dijeron llamarse Alejandro Piña Peralta de 37 años, quien cuenta con una detención por robo a casa habitación el 3 de marzo de 2008; y Roberto Zarazúa Beltrán de 26 años de edad, quien cuenta con una detención por tentativa de homicidio el 20 de julio de 2004.

El vehículo de origen extranjero fue revisado en las bases de datos y no se encuentra registrado en el padrón nacional.

Los individuos, vehículo y objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a interior de vehículo, conducir con temeridad, contrabando de vehículos de procedencia extranjera y lo que les resulte.