25 abril, 2024

Suspenden clases en educación básica

26 septiembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

CANCHAS-DEPORTIVAS-EN-ESCUELAS-(2)

San Luis Potosí.- Este viernes, se llevará a cabo la primera reunión del Consejo Técnico Escolar en cada uno de los planteles de educación básica tanto pública como privada en todo el país donde el objetivo es que administrativos, docentes y directivos realicen en primer término un análisis de retos y fortalezas de su escuela a fin de emprender proyectos y programas de mejora específicos.

De acuerdo al Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Antonio Martínez Martínez, se podrán impulsar planes y proyectos de innovación y de mejora en favor de los niños, de ahí que se trabajará en el fortalecimiento de la gestión escolar y la participación de los padres de familia a través de los consejos de participación social.

Por su parte, Vito Lucas Gómez Hernández, director de Educación Básica de la SEGE, informó que se desarrollarán tres puntos: los rasgos de la normalidad mínima para la mejora, cuadro de priorización de los rezagos y ruta de mejora.

La información que se obtenga de manera preliminar y conforme se vayan desarrollando los Consejos, se subirá a la Plataforma Estatal de Información Educativa en el módulo correspondiente a Consejos Técnicos Escolares donde se podrán revisar los avances y elaborar rutas de mejoramiento por parte de los docentes, supervisores e inspectores.

Los consejos se llevarán a cabo el último viernes de cada mes, excepto en diciembre y abril, por lo que la siguiente reunión del Consejo Técnico Escolar será el próximo viernes 31 de octubre.

NOTAS RECIENTES