Invertirán 35 mdp en la Escuela Vanguardia en Las Joyas

Invertirán-35-mdp-en-la-Escuela-Vanguardia-en-Las-Joyas

LEÓN, GTO.- La presidenta municipal, Bárbara Botello, supervisó el avance de las obras de la Escuela Vanguardia que se construye en la colonia Las Joyas, en donde se invertirán 35 millones de pesos en infraestructura y servicios de la más alta calidad.

Dijo que la educación es un factor determinante para ofrecer más oportunidades: “sabemos que nuestro futuro será tan grande como el esfuerzo educativo que hagamos hoy (…) una escuela con infraestructura adecuada y suficiente es el primer paso para una buena educación”.

El proyecto Escuela Vanguardia busca que la educación sea una herramienta fundamental de formación ciudadana. En la primera etapa se demolerán los sanitarios y la tienda, y se construirán baños provisionales y una cisterna.

En una segunda etapa se construirán varios edificios: dos de aulas, uno de servicios con circulaciones verticales y uno de oficinas administrativas, además de un pórtico de acceso, un auditorio o salón de usos múltiples, una cafetería, una área deportiva, recreativa y de convivencia, una área cívica y un estacionamiento.

Para que la obra se realice sin detener la operatividad de la escuela se colocó un tapial de madera que garantiza la integridad y la seguridad de los alumnos, del personal docente y de apoyo.

Bárbara Botello dijo que el gobierno municipal trabaja para transformar el rostro educativo no sólo en Las Joyas, sino en todo el municipio y seguirá luchando para abatir los rezagos que aún lastiman a esta zona.

Hizo referencia a la construcción de la Plaza de la Ciudadanía que se ubicará frente a la escuela, la cual ayudará a cambiar el entorno social y acercará al gobierno a los habitantes de la zona.

“Sepan que aquí están mis manos para seguir construyendo mejores oportunidades de educación para los leoneses, para construir un tejido social más fuerte, y para seguir construyendo mejor calidad de vida para los leoneses. En suma, para seguir construyendo el cambio,” dijo.

Por otro lado, informó a los vecinos de la colonia que el próximo lunes rendirá su Primero Informe de Gobierno en esa colonia.

Acompañaron a la Presidenta Municipal, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del Estado, el diputado local Jorge Videgaray Verdad; el secretario del H. Ayuntamiento, Martín Eugenio Ortiz García; el Director General de Obra

Pública, José Martínez Plascencia; el director general de Educación, Rubén Andrade Bravo; el jefe del Sector Zona III, Domingo Zamora Rodríguez; y el director del turno matutino de la Escuela José María Morelos y Pavón, José de Jesús Gutiérrez Aguirre.