Percepción del primer informe de Gallardo es favorable: Jesús Olvera

PEDRO-OLVERA,-SEC-GRAL.

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La percepción generalizada en torno al Informe Uno del presidente municipal Ricardo Gallardo es altamente favorable en virtud de haber presentado en detalle y en un formato innovador los avances de este gobierno, manifestó el Secretario del Ayuntamiento, Pedro de Jesús Olvera al tiempo de afirmar que el contenido de la comparecencia es amplia y es innovadoramente real por lo palpable y concreto.

Al hacer un balance de los resultados logrados en este primer ejercicio de gobierno, Olvera Vázquez, observó que un punto destacable del informe presentado por Gallardo Cardona, es la continuidad de compromisos de la pasada administración. Ese embasamiento en la continuidad de programas y proyecto, están permitiendo cumplir con el sentido social del gobierno.

Destacó que desde hace tres o cuatro años, en Soledad se comenzaron sentar las bases del crecimiento ordenado y sustentable. En el tema de la seguridad,- por ejemplo, se avanzó con la dotación de cámaras de video vigilancia en la prisión preventiva que han testimoniado el pleno respeto a los derechos humanos al haberse conectado con la CEDH.

Pedro Olvera, resaltó que en otros campos de la administración, hubo avances significativos y tangibles. Esto lo vemos en Comercio, en Protección Civil, en Ecología, en Obras Públicas etcétera, donde habrá que incluir el aspecto de donación de un terreno para que el INTERAPAS instale una nueva central de atención en Soledad.

Agregó, que un resultado importante de esta gestión, es el esfuerzo realizado por DIF municipal y el gran logro al haber formalizado la relación matrimonial de pareja de decenas de soledenses. Este programa, será incluso ampliado y se contempla realizarlo anualmente con el objetivo de fortalecer el vínculo familiar.

En síntesis, dijo Pedro Olvera, el informe del Alcalde  tiene contenido, se recurrió a un formato ligero y dinámico y al margen de frivolidades o de cuentas alegres, puntualizó.