Ponen tras las rejas a presuntos ladrones de maquinaria

San Luis Potosí.- Dos sujetos que trabajaban en una empresa de la Zona Industrial como empleados de una empresa subcontratada, intentaron utilizar un vale caduco para sacar maquinaria con valor aproximado de 35 mil pesos.

Los hechos ocurrieron a las 15:30 horas cuando agentes fueron notificados a través del sistema de emergencias 066 que en la empresa con razón social “General Motors”, tenían retenidos a dos personas por el delito de robo.

Los uniformados se trasladaron de inmediato a la puerta número 3 de esta planta industrial, donde se entrevistaron con el encargado de la seguridad interna, quien manifestó que minutos antes, dos hombres, quienes fueron contratados por outsourcing, intentaron salir de la empresa utilizando un vale que había vencido, ya que estos los utilizan para tener un control de lo que entra y sale de la empresa.

Sin embargo, al revisar la camioneta Pick up GMC en color blanco, con placas de circulación de Baja California, en la que intentaban salir los presuntos, se encontró un módulo electro ducto base de corriente, con un peso de 120 kilogramos y un costo aproximado de 35 mil pesos, por lo que de inmediato fueron retenidos para posteriormente entregarlos a la autoridad.

A petición de los afectados, se detuvo a quienes dijeron llamarse Emmanuel Tapia Rodríguez de 22 años y Gerardo Morales Rentería de 36 años de edad, mismo que fueron trasladados a las celdas estatales.

De esta forma los detenidos, camioneta y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo y lo que les resulte.