Reforma Hacendaria perjudica a las maquiladoras: Cavazos Lerma

Reforma-Hacendaria-perjudica-a-las-maquiladoras

Tampico.-  Ante el secretario de Hacienda, el senador del PRI que representa a Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, dijo que la reforma hacendaria le quita beneficios a la industria maquiladora, por lo que cuestionó si no hay otra forma de obtener ingresos que no afecte los intereses de empresarios. También externó que gravar con impuestos el pago de colegiaturas en las escuelas particulares provocará que los alumnos migren a escuelas públicas y con ello incrementará el gasto para los gobiernos.

Durante la comparecencia ante el Pleno del Senado del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, como parte de la Glosa del I Informe de Gobierno, el senador priista dijo que las reformas son perfectibles y el camino es el diálogo y existen criterios para analizar su pertinencia.

“Las maquiladoras también generan mucho empleo y crecimiento económico, pero la reforma hacendaria les quita beneficios legítimos, para que no abusen de estos beneficios las empresas golondrinas o las que importan, y en lugar de exportar, venden en el país en competencia desleal. Dado su incuestionable conocimiento y su fina sensibilidad ¿no sería mejor que se recurriera a instrumentos de control para evitar este abuso?”.

En este sentido enumeró las posibles afectaciones en caso de homologar el IVA en la frontera y gravar con IVA la construcción de casas de interés social y las colegiaturas en escuelas particulares.

Fuente: milenio.com