viernes, 30 de julio de 2021

Rinden protesta 30 nuevos Comités de Colonos

  • septiembre 27, 2013

Rinden-protesta-30-nuevos-Comités-de-Colonos

LEÓN, GTO.- En un ejemplo de participación ciudadana responsable, 30 nuevos grupos vecinales rindieron protesta durante la Décimo Primera Reunión del Consejo Municipal de Comités de Colonos.

En la reunión celebrada en el patio de Palacio Municipal estuvo la presidenta de León, Bárbara Botello, quien encabezó la entrega de reconocimientos a ciudadanos que con su colaboración en los programas municipales se convierten en canal directo de comunicación entre la autoridad y la ciudadanía para unir esfuerzos y resolver los principales problemas sociales.

Señaló que el Gobierno Municipal trabaja todos los días para mejorar la calidad de vida de las familias de todos los rincones de León. “Hemos estado llevando la Feria de Servicios a diversas zonas, como Quinta los Castillos, donde estuvimos hace algunas semanas.

Con este evento acercamos los servicios que ofrecen diversas instituciones y dependencias municipales a las colonias que concentran un gran número de habitantes”, ejemplificó Botello Santibáñez.

Por su parte el director general de Desarrollo Social, Felipe González Muñoz, invitó a la ciudadanía a participar en los cerca de 570 talleres que se estarán impartiendo hasta el mes de diciembre en los Centros Comunitarios en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para lo cual se destinó 12 millones de pesos.

La Presidenta Municipal, quien recibió un reconocimiento de los comités de colonos, refrendó su compromiso de trabajar por los que menos tienen; aseguró que las acciones de su administración se rigen sobre el desarrollo social incluyente y citó como ejemplo los apoyos que se entregaron hace una semana en Lomas de Medina, que incluyeron láminas, sillas de ruedas y colchones, entre otros, para resolver las necesidades de infraestructura en viviendas vulnerables, con lo cual se benefició a cerca de mil familias.

Invitó a los ciudadanos a participar en la campaña de Descacharrización que realiza la Dirección de Salud Municipal con apoyo del SIAP, con la intención de prevenir la reproducción del mosquito transmisor del dengue. Mencionó también que León se convirtió en el primer municipio de León y uno de los primeros en todo México que cuenta con una Policía cien por ciento depurada.

“Aún tenemos mucho camino que recorrer en materia de seguridad y participación ciudadana, así que los invito a conocer los cursos, talleres y servicios que imparte la Comisión Nacional de Seguridad”, dijo a los participantes, quienes contaron con la orientación de la Dirección de Oficiales de Mediación que los instruye a solucionar los conflictos vecinales.

Finalmente les recordó que en un hecho inédito como muestra del interés de la Administración municipal por acercarse a los polígonos de mayor rezago, el próximo lunes se presentará el Primer Informe de Gobierno en Las Joyas, donde se darán a conocer los avances logrados durante los primeros doce meses de trabajo del Gobierno Municipal.

“Haremos lo que nunca se había hecho, es decir, acudir a una colonia popular a informar a la ciudadanía sobre el estado que guarda la administración. Con esto reafirmamos nuestra convicción de ser un gobierno cercano a la gente”, enfatizó.

En la reunión también participaron el secretario del H. Ayuntamiento, Martín Eugenio Ortiz García; el director general del SIAP, Norberto Origel Camacho; el director de Oficiales de Mediación, Miguel Ángel Palma Almonaci, y el enlace de Vinculación y Atención Social de la Comisión Nacional de Seguridad, Sergio Buenrostro Pineyro.


© Copyright 2021