Sancionarán a quien tire a baldíos desechos de coco en Soledad

ALEJANDRO-ARREOLA,-ECOLOGIA

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P. -La Dirección de Ecología municipal, inició con un procedimiento de investigación para detectar, ubicar y sancionar, en su caso, al o las personas que se han dado a la tarea de tirar irresponsablemente desechos de cocos en un terreno baldío ubicado en la cabecera municipal, informó su titular Alejandro Arreola Sánchez.

Señaló, que con el apoyo de la policía municipal preventiva, se busca dar con el paradero de una o varias personas que tienen días desechando los residuos que deja este fruto tropical. Hasta el momento no se ha detectado en flagrancia, sin embargo, al momento de que se sepa quién o quiénes son los responsables de este tiradero clandestino, se les impondrán fuertes sanciones, además de que tendrán que limpiar el lugar.

Alejandro Arreola, reveló que las denuncias que obran en poder de la Dirección de Ecología, son básicamente denuncias ciudadanas, mismas que se atienden desde el primer día de su recepción. Par ello, se ha solicitado formalmente el respaldo de la Dirección de Seguridad Pública municipal, para dar con el paradero de los dueños o responsables del  basurero.

Agregó, que en el caso de los depósitos de escombro que se dejan en la vía pública, el procedimiento es elaborar u citatorio al dueño del terreno o de la finca para conminarlo a que lo levante de inmediato. Para ello se verifica y se inspecciona, y, en caso de incumplimiento se le aplica una sanción económica que va desde los 30 días de salario mínimo vigente, puntualizó.

Finalmente, Alejandro Arreola, pidió del apoyo ciudadano, para que en el momento de que observe quién está haciendo mal uso de un baldío o se  sorprenda a alguien depositando basura, se le denuncie para intervenir de inmediato y ponerle una solución.