sábado, 24 de julio de 2021

Soledad resuelve gradualmente problemas de administraciones pasadas

  • septiembre 27, 2013

Soledad NS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Durante el primer año del gobierno municipal que conduce el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, una de las principales prioridades de la Sindicatura, fue hacerle frente a los laudos laborales que heredaron las administraciones antepasadas, señaló el Síndico Karim Barrera Islas, quien señaló que el acuerdo y la concertación ha permitido ir resolviendo gradualmente este lastre que irresponsablemente dejaron otros gobiernos.

Precisó que la expresión del Alcalde Ricardo Gallardo, durante su comparecencia ante el pueblo soledense, en el sentido de darle vuelta a la página, representa una actitud de gran principio y valor, y por ello se busca la mejor salida para resolver los laudos que aún están pendientes de finiquitar. En este contexto, dijo al principio de este gobierno, fueron dos o tres laudos bastante complicados que significaban una erogación considerable al Ayuntamiento.

Afortunadamente, agregó el Síndico, se han llegado a los acuerdos con verdadero sentido de madurez entre el Ayuntamiento, los trabajadores involucrados o con el sindicato que los representa. En este sentido, se ha evitado dañar el patrimonio del trabajador o del Ayuntamiento, dijo Karim Barrera, al tiempo de manifestar que los juicios de responsabilidad de los funcionarios pertenecientes a las administraciones antepasadas, están en manos del Congreso del Estado. Por nuestra parte, cumplimos con entregar todos los procedimientos de investigación a la Auditoría Superior del Estado.

Retomando el tema del costo de los laudos, el Síndico municipal, añadió que hubo uno con valor de 3 millones de pesos, sin embargo se llegó a un acuerdo sano y favorable para las partes. Esta voluntad de resolver los juicios laborales, y que en conjunto representan un gasto de cerca de 17 millones de pesos, son producto de las herencias dejadas desde el año de 1999 hasta el 2009, indicó.


© Copyright 2021