viernes, 30 de julio de 2021

Destacan la labor de FTF contra la pobreza

  • septiembre 28, 2013

Fernando-Perez-Espinosa

San Luis Potosí.- El Presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Fernando Pérez Espinosa, destacó la labor que ha realizado el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, en rubros como el combate a la pobreza, el apoyo al campo, salud y que San Luis Potosí se ubique como la segunda economía más dinámica del país.

Al cumplirse cuatro años de la administración estatal, Pérez Espinosa indicó que el Estado se ha consolidado en diferentes renglones como es el aspecto económico, esto independiente al entorno nacional como global. “San Luis Potosí se ha consolidado en materia de empleo y ahí están las cifras, con un tasa de crecimiento del 5.6 por ciento lo que la ubica como la segunda economía más dinámica del país”.

Pérez Espinosa, que también preside el Comité de Reforma para la  Competitividad en el Congreso del Estado, indicó que con este trabajo se ha superado lo hecho por otras administraciones, ya que la tasa de desempleo es de las más bajas del centro del país.

El legislador también indicó que lo hecho en el combate a la pobreza habla del sentido social y que se debe seguir trabajando en ese camino. “Pasar del sexto al octavo lugar nacional en pobreza extrema significa un gran esfuerzo por el Gobierno Estatal y una gran inversión en los municipios con mayores carencias, que representa una mejor calidad de vida para muchos potosinos”.

Destacó como importante el hecho que la administración estatal esté haciendo hincapié en la ayuda que se le da al campo y a su gente, y eso se refleja en los indicadores que demuestran un avance en la generación de empleo en zonas rurales.

Pérez Espinosa reafirmó su apoyo a las iniciativas que se están implementando por parte del Gobernador del Estado y que tengan como objetivo generar mayores beneficios a los potosinos.


© Copyright 2021