martes, 27 de julio de 2021

Economía potosina en los primeros lugares nacionales

  • septiembre 28, 2013

Economía-potosina-en-los-primeros-lugares-nacionales

San Luis Potosí.- Durante el cuarto año de Gobierno del doctor Fernando Toranzo Fernández la economía potosina se ubicó en los primeros lugares nacionales por su dinamismo, al concretarse nuevas inversiones en los sectores industrial, comercio y servicios; además, se mantuvieron posiciones por encima de la media nacional en lo referente al crecimiento económico y la generación de empleos.

En el periodo de septiembre del 2012 a agosto del presente año se promovieron y concretaron oportunidades de inversión privada en los sectores relacionados con el desarrollo económico por 16 mil 766 millones de pesos, lo que representó un 21.7 por ciento más que en el periodo anterior. El sector minero participó con el 17.1 por ciento de ese total; el de comercio y servicios con el 5.6 por ciento y el industrial con el 77.3 por ciento.

Como resultado de lo anterior, San Luis Potosí tiene hoy una economía fuerte y estable, que registra un crecimiento positivo y cuyo promedio de 5.6 por ciento es superior al 4.4 por ciento nacional, posición que ha conservado durante los primeros  tres años de la presente administración. El último dato disponible del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) referido a un año, muestra que la entidad es la segunda economía más dinámica de México.

Además, somos el segundo estado cuyo sector industrial registró el mayor dinamismo en nuestro país, con un 12 por ciento de crecimiento, según el último dato anual del ITAEE.

 


© Copyright 2021