Entrega de apoyos a los grupos vulnerables, sin condicionamientos

Culminó-el-Foro-de-Sustentabilidad-en-León

LEÓN, GTO.- Dentro de las atribuciones de la Secretaría Particular, a través de la Dirección Administrativa y de Gestión Social, está la de otorgar apoyos a personas que pertenecen a grupos vulnerables.

Estos apoyos se dan por dos vías: una es a través de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro, que realizan una labor relevante en el municipio, en apoyo a la población vulnerable. Y la segunda vía es otorgando apoyos directamente a las personas que requieren para gastos funerarios, gastos médicos, gastos de hospitalización, despensa, aparatos ortopédicos u otro tipo de apoyos de tipo médico, cultural, deportivo o social.

Todos los días se atiende a la población que acude a la Presidencia Municipal a solicitar este tipo de apoyos. Hay una serie de requisitos que deben cubrir los solicitantes, entre ellos presentar un comprobante de domicilio, identificación oficial y justificar la necesidad del apoyo.

De acuerdo con la necesidad que el solicitante tenga del apoyo, se decide si éste se otorga o no. Desde el 10 de octubre del año 2012 a la fecha, la Secretaría Particular ha entregado mil 368 diversos apoyos.

La entrega de ayuda se ha realizado a vecinos de 326 colonias de la ciudad, entre las que se encuentran Piletas, León II, Las Joyas, 10 de Mayo, Morelos, San Felipe de Jesús, Vista Hermosa, Bellavista, Chapalita, León I, Obregón, San Juan Bosco, San Miguel y Obrera.

Entre el 26 y 27 de septiembre se presentaron un promedio de 90 personas para solicitar algún tipo de apoyo que aún no se ha entregado, pues en la mayoría de los casos apenas se inició el trámite correspondiente para su verificación y posterior entrega.

Muchas de las personas que acudieron a Palacio Municipal se acercaron a personal de apoyo de la presidenta municipal Bárbara Botello, durante las últimas giras que ha realizado por la zona de Las Joyas, y fueron canalizadas a esa dirección.

El asistente de la Presidenta Municipal les entrega una tarjeta de presentación, y en el reverso anota el tipo de apoyo solicitado para dar puntual seguimiento a cada solicitud.

Estas acciones no tienen relación con el evento en el que se presentará el Primer Informe de Gobierno; de ninguna manera se condiciona el apoyo otorgado a cambio de presentarse en éste o cualquier otro acto público encabezado por la administración municipal.

Esta administración trabaja desde el primer día por mejorar la calidad de vida y generar oportunidades para los que menos tienen; el Gobierno Municipal genera programas y acciones para los leoneses que más lo necesitan.