Inauguran Iluminación de la Pista del Parque Metropolitano

Inauguran-Iluminación-de-la-Pista-del-Parque-Metropolitano

LEÓN, GTO.- La presidenta municipal de León, Bárbara Botello, presidió la inauguración de la iluminación de los 7.2 kilómetros lineales que conforman la Pista de Caminata del Parque Metropolitano, en la que se invirtieron 5 millones 256 mil pesos y 2 millones más en paneles solares, con lo que se beneficiarán directamente 1 millón 500 mil visitantes y deportista cada año.

Gracias al trabajo conjunto entre la Dirección General de Obras Públicas y la Dirección del Parque Metropolitano, fueron instaladas 282 luminarias a lo largo de la pista, lo cual permitirá que los visitantes se activen físicamente con mayor seguridad y en el horario vespertino y nocturno.

Las lámparas instaladas utilizan focos LEDs que disminuyen considerablemente el consumo de energía. Esta energía podrá recuperarse gracias a la zona de foto-celdas que, en conjunto, generarán potencia suficiente para las luminarias.

Estas obras se suman a la nueva zona infantil, la mejora de áreas verdes, el nuevo sistema de riego y la barda Amazonas que recientemente se realizaron en el parque, cuya presa rebasa el 100 por ciento de su capacidad. Con estas acciones que significan inversión en infraestructura de calidad y con un fin social, se pretende mantener el reconocimiento que posé el Metropolitano por albergar grandes eventos de talla nacional e internacional

El Patronato del Parque Metropolitano en su próxima sesión revisará los temas relacionados a la extensión del horario de servicio y con ello incrementar el número de visitantes de 1 millón 400 mil personas anuales a 2 millones.

Al acto inaugural acudieron Martín Eugenio Ortiz García, Secretario del Ayuntamiento; la Regidora Beatriz Manrique Guevara, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente; Luis Ernesto Collazo Orozco, Presidente del Patronato del Parque Metropolitano de León; Daniel Olaf Gómez Muñoz, Director del Parque Metropolitano de León y Roberto Pesquera Vargas, Tesorero Municipal, además de los síndicos Luis Fernando Gómez Velázquez y Eugenio Martínez Vega.