jueves, 29 de julio de 2021

Inauguran Puente Ibarrilla; beneficiará a 60 mil automovilistas

  • septiembre 28, 2013

Inauguran-Puente-Ibarrilla;-beneficiará-a-60-mil-automovilistas-diarios

LEÓN, GTO.- Acompañada por autoridades de los tres niveles de gobierno, la presidenta municipal, Bárbara Botello participó en la inauguración del puente en la intersección entre los bulevares Ibarrilla y Morelos, cuya inversión es cercana a los 300 millones de pesos.

La obra, que inició en junio del 2012 y concluyó en septiembre del 2013 y forma parte de la Vía Rápida Bicentenario, garantiza el flujo vehicular y reduce el tiempo del recorrido, beneficiando a 60 mil conductores que a diario circulan por la zona.

La estructura del puente cuenta con dos cuerpos de tres carriles, calles laterales de tres carriles y banquetas.

Este puente se suma a otros ya construidos sobre el Morelos como el Distribuidor Vial Juan Pablo II, el puente La Luz, Padre Vértiz, la “Y” de León-Lagos y el de Antonio Madrazo, que actualmente está en proceso.

Bárbara Botello explicó que la Presidencia Municipal de León se encargó de los trabajos de pavimentación de los cuerpos laterales del bulevar Morelos en su intersección con el bulevar Ibarrilla, lo que implicó la construcción de arroyo, banquetas, guarniciones e introducción de tubería para drenaje y agua potable.

Adicionalmente, se construyeron dos puentes vehiculares sobre los cuerpos laterales del bulevar Morelos para cruzar el arroyo La Luz, así como obras de semaforización, señalización, imagen urbana con jardines y colocación de 126 árboles La inversión municipal fue de 64 millones 413 mil pesos.

Esta construcción ayudará a liberar rápidamente el tráfico vehicular de la zona norte de León. “Esta obra es valiosa porque resulta de la suma de ánimos y voluntades, ya que la construcción de los carriles centrales del puente corrió a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal”, dijo Bárbara Botello.

Asistieron al evento el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el coordinador general de Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Antonio Rodarte Leal; el delegado de la SCT Guanajuato, Leoncio Pineda; el secretario del Ayuntamiento de León, Martín Eugenio Ortiz García; el director general de Desarrollo Social, Felipe González Muñoz, además de representantes del Poder Legislativo.


© Copyright 2021