martes, 3 de agosto de 2021

Incrementarán la inversión en Soledad para el programa Hábitat

  • septiembre 28, 2013

JUAN-MANUEL-NAVARRO,-INFRAESTRUTURA-(10)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- De los 12 millones de pesos que actualmente se aplican dentro de las acciones integradas al programa Hábitat, se espera que antes de que cierre el presente ejercicio fiscal, esta cantidad se incremente en 5 millones de pesos más para Soledad, señaló el Director de Infraestructura municipal, Juan Manuel Navarro Muñoz.

Destacó que esta suma a la que se apuesta sea incrementada para el municipio soledense, se estaría destinando a la creación y al fortalecimiento de más y mejor infraestructura, concretamente en cuestión de obras de pavimentación, agua potable y drenajes en aquellas colonias que es urgente atender.

Juan Manuel Navarro, dijo que de acuerdo a los polígonos de atención definidos, colonias como la Rivas Guillén Norte, estimada como área rezagada, sería donde prioritariamente se atiendan las necesidades más sentidas de sus habitantes. En este contexto,- precisó que se cuenta con todo el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano SEDATU para que sucedan así las cosas.

Con eta dependencia del gobierno federal, se trabaja de la mano y existe una amplia disposición de su Delegado en la entidad potosina, para tratar de que el presupuesto de este año se amplíe, de lo contrario tendríamos que esperar para el siguiente 2014, dijo el funcionario, quien agregó que el Ayuntamiento tiene preparados los expediente técnicos para que la autorización presupuestal pueda concretarse.

Juan Manuel Navarro, subrayó que dentro del programa Hábitat, la aportación es del 50 % y 50 % del Ayuntamiento y la federación. Esto permite que los programas puedan ser ampliados a otros rubros como lo ha sido el rescate permanente de espacios públicos, creación de centros recreativos y deportivos, así como obras de mejoramiento en el alumbrado público, puntualizó.


© Copyright 2021