Nadie detiene el vuelo de las Águilas

Nadie-detiene-el-vuelo-de-las-Águilas

Veracruz.- América venció por la mínima diferencia a Veracruz en partido correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2013 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.

En los primeros instantes del encuentro fueron los azulcremas quienes estuvieron cerca de abrir el marcador. Un trazo largo lo midió Raúl Jiménez y remató de volea desde los linderos del área, pero la pelota pasó apenas por un lado de la portería; la segunda también fue para el seleccionado nacional, le quedó un rebote a la altura del manchón penal, disparó, sin embargo la redonda se estrelló en el poste.

Fueron 15 minutos de presión para los locales, poco a poco los pupilos de Juan Antonio Luna reaccionaron para equilibrar el encuentro. Las mejores oportunidades la tuvo Cristian Martínez, pero Moisés Muñoz evitó que perforaran su cabaña. Al 38´, Jehú Chiapas intentó de larga distancia aunque careció de dirección.

Llegó el descanso y se fueron a los vestidores sin movimiento en el marcador. En la parte complementaria no tardó mucho tiempo en caer el gol. Al 54´, Rubens Sambueza pidió el esférico en un tiro libre en tres cuartos de cancha. El argentino colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo para dejar sin posibilidades a Melitón Hernández.

Luis Carlos Tejada tuvo la más clara para los Escualos. Cristian Martínez desbordó por la banda derecha, se quitó a un par de contrarios, metió servicio y el panameño hizo vibrar el poste de la portería americanista. Se escapó el empate para los locales.

Los últimos minutos se vivieron con emoción porque ambas escuadras pudieron marcar; sin embargo, no tuvieron la contundencia. Finalmente, América le arrebató los tres puntos a Veracruz en el Luis “Pirata” Fuente.

Fuente: ligamx.net