Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con la Reforma Educativa se generan cambios en los tiempos del ciclo escolar, ya que si los alumnos salían a disfrutar de su período vacacional el 5 de julio de cada año, ahora será a partir del 15 de este mismo mes, informó el Director de Educación municipal José Luis Castro Castillo.
Señaló que en esta diferencia de 10 días en los tiempos del calendario de las escuelas, se agrega un día de asueto en la semana que será los viernes, día que será dedicado para que el sector educativo tenga constantemente un proceso de evaluación de la calidad y las necesidades educativas.
José Luis Castro, mencionó que ese día de asueto, no debe considerarse como un día de descanso, porque el alumno tendrá la responsabilidad de cumplir con tareas específicas durante esta franja de tiempo, de tal suerte que mientras el alumno sigue preparándose en su casa, los Consejos de Participación Social estarán trabajando en lo suyo.
Agregó que la función primordial de esta estructura educativa, en la que la sociedad tiene una amplia participación y sobre todo porque es tomada en cuenta, se estará trabajando en el análisis de la problemática que pudiera tener cada una de las instituciones educativas, las condiciones de infraestructura y laborales, así como las mejores vías para elevar la calidad educativa.
Sobre el nivel en el que se encuentra el municipio de Soledad, José Luis Castro Castillo, subrayó que afortunadamente en este municipio existen grandes avances en materia educativa. En ello ha contribuido de manera significativa el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, y una muestra es que durante dos años consecutivos, varias escuelas de nuestro municipal han alcanzado niveles de excelencia educativa, principalmente en escuelas secundarias.
En todo este proceso de mejoramiento, puntualizó el funcionario, se tendrá que reconocer el gran esfuerzo del magisterio potosino, sector que con el profesionalismo que se ha caracterizado y con el respaldo de los directores de planteles y de los padres de familia, se ha logrado avanzar considerablemente en el rubro educativo, indicó.