Se graduaron elementos de la Academia de Seguridad

Se-graduaron-elementos-de-la-Academia-de-Seguridad

LEÓN, GTO.- Con sus controles de confianza debidamente aprobados el día de hoy se graduaron 12 cadetes de la generación 47 de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.

Estos nuevos elementos junto a otros 288 policías recibieron su tarjeta León Agradecido como parte del Programa de Beneficios para Policías y sus Familias. Es la primera vez que se otorgan estas tarjetas a cadetes recién egresados.

Con esta nueva entrega ya son más de 500 los elementos beneficiados con un esfuerzo sin precedentes para tener oficiales de seguridad profesionales, confiables y humanos.

Esta acción se suma a otras como la depuración de la Policía Municipal que colocó a León como ejemplo nacional en materia de seguridad al ser uno de los primeros municipios en cumplir con la ley.

La ceremonia de graduación celebrada en la Plaza Principal en el marco de la conmemoración del CXCII Aniversario de la Consumación de la Independencia de México fue presidida por la presidenta municipal, Bárbara Botello, quien entregó reconocimientos a los cadetes más destacados de la generación. Precisó que ocho de los graduados se integrarán a la Dirección General de Policía Municipal y cuatro a la Dirección General de Tránsito Municipal.

Recordó los hechos ocurridos durante la Consumación de la Independencia de México, así como a los héroes que dieron fin a tres siglos de dominio español.

“A nosotros nos queda claro que así como hubo generaciones a las que les tocó luchar, hay otras a las que les corresponde preservar y engrandecer su patria”, dijo a los cadetes, a quienes exhortó a continuar con los ideales de la Independencia y a desempeñarse con profesionalismo en la corporación que vive una nueva etapa al servicio de los ciudadanos.

Acompañaron a la Presidenta Municipal, el secretario del Ayuntamiento, Martín Eugenio Ortiz García; la integrante de la Comisión de Gobierno, Régimen Interior y Seguridad Pública, Verónica García Barrios; el secretario de Seguridad Pública, Miguel Pizarro Arzate; el presidente del Patronato de la Asociación León Agradecido, Eduardo Gómez López; el director general de Policía, Francisco Javier Aguilera Candelas; el director general de Tránsito Municipal, Hugo Solórzano Esqueda, y el director de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, José de Jesús Norberto Urquieta Rojas.