jueves, 29 de julio de 2021

UASLP crea el programa de emprendimiento e innovación social

  • septiembre 28, 2013

Dr.-Carlos-González-López.-Director-Fac.-de-Contaduría-y-Administración

San Luis Potosí.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Contaduría y Administración signó el acuerdo nacional para crear el programa de emprendimiento e innovación social refrendado por cuarenta y dos escuelas y facultades y sus respectivas universidades.

Este compromiso se firmó con el testimonio de la subsecretaria de Economía Social de la Secretaria de Economía del Gobierno Federal, cuyo titular es el doctor Carlos Rojas, y como testigo de honor el doctor José Narro Robles, rector de la UNAM. Recibió a nombre de la UASLP, el doctor Carlos González López director de la Facultad de Contaduría y Administración.

Cabe hacer mención que la máxima casa de estudios potosina cuenta ya con un programa interfacultades de emprendimiento social que ha sido apoyado decididamente por el rector, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio desde sus inicios, el cual es coordinado por la Facultad de Contaduría y Administración, por lo que se augura un gran apoyo federal para los proyectos emanados del mismo.

Sobre este particular, el doctor Carlos González López comentó: “El pasado 17 de septiembre en la Ciudad de México firmamos un acuerdo nacional para crear programas de emprendurismo social por 42 instituciones del país adscritas a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), siendo testigo de la misma el doctor José Narro Robles, rector de la UNAM”.

Detalló que este acuerdo nacional involucra a instituciones de Contaduría, Administración, Mercadotecnia, para generar programas que tengan un impacto social y ayuden a resolver los problemas de pobreza y marginación del país.

Dio a conocer que actualmente la Facultad de Contaduría y Administración está liderando el proyecto interfacultades de emprendurismo social que el rector apoya desde hace dos años, “en este programa participan siete facultades de la universidad para generar proyectos con impacto social más que con un impacto de lucro, con la idea de trabajar en las zonas marginadas de San Luis Potosí”.

Explicó que participan estudiantes dirigidos por profesores de las diferentes materias que tienen que ver con empresas sociales, con la parte administrativa pero también sustantiva, “entra no solo la parte empresarial también se involucra la innovación tecnológica, están las Facultades de Ingeniería, Ciencias Químicas, Enfermería, Medicina, Contaduría y Administración. Se trata de integrar a los alumnos a través de ideas de empresa, es decir, que sean proyectos autosustentables y que la población no dependa de programas asistencialistas que muchas veces se convierten en programas de gobierno”.


© Copyright 2021