Emotivo homenaje a policías fallecidos

Soledad de Graciano Sánchez.- La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, rindió un homenaje a los dos policías que recientemente fallecieron, en una emotiva ceremonia a la que asistieron familiares y elementos que conforman la corporación.

En las instalaciones de la Comandancia de Pavón y tras el arribo del cortejo fúnebre se montó una guardia de honor para darles el último adiós a los agentes Margarito Morales Mata y Juan Antonio Sánchez Castillo; estuvieron presentes el titular de la corporación capitán Eloy Gómez Mendoza, el Director de Tránsito y Policía Vial, Mauricio Ordaz Flores, el Director de Fuerzas Municipales, Gerardo Salas Zavala, así como mandos, mandos medios y elementos de que conforman la institución policial.

Con la bandera izada a media asta, posteriormente, el Capitán Eloy Gómez Mendoza, dirigió un discurso en el que destacó la carrera policial de ambos agentes, que se caracterizaron por entregarse y tener una firme convicción de los que hacían, al pie del cañón, “siempre cumpliendo, siempre trabajando, fue el momento más honroso para ellos”.

Del mismo modo Gómez Mendoza transmitió una sentida condolencia para los deudos a nombre del Alcalde Ricardo Gallardo Cardona y reiteró el compromiso de no dejar en desamparo económico tanto a las esposas como a los hijos.

“La corporación se encuentra de luto por tan lamentable pérdida, porque siempre estuvieron al pendiente de la seguridad de esta gran ciudad, despedimos a dos amigos entrañables que siempre nos brindaron su amistad y su confianza con los honores que se merecen”.

Posteriormente, se realizó el pase de lista donde se mencionaron los dos nombres de los policías, mismo que fue respondido por un unísono presente, presente!! A cargo de los elementos asistentes a esta despedida.

Como lo dictan los cánones en este tipo de ceremonias hubo disparos al aire, mismos que se confundían con el llanto y dolor de los familiares.

Finalmente se entregaron uniformes a los familiares como un símbolo de recuerdo, de la huella, del espacio, del hueco que hoy quedará vacío y que dejaron ambos policías.

-