jueves, 29 de julio de 2021

En octubre se realizarán los foros de la Ley de Asuntos Migratorios

  • septiembre 29, 2013

En-octubre-se-realizarán-los-foros-de-la-Ley-de-Asuntos-Migratorios

San Luis Potosí.- El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, diputado Eduardo Chávez Aguilar, informó que en la tercera semana de octubre se estarán llevando a cabo los foros de consulta sobre la nueva Ley de Asuntos Migratorios, los cuales se estarán desarrollando en los municipios de Ciudad Valles, Matehuala y San Luis Potosí.

El legislador indicó que se consultó a diversas instituciones y personalidades con experiencia en torno al asunto migratorio, para que la iniciativa esté en buenos términos, ya que agregó el objetivo es presentar una ley acorde a las necesidades y la problemática de los migrantes.

Chávez Aguilar informó que ha mantenido constante comunicación con especialistas y funcionarios del tema migratorio para continuar las mejoras a la iniciativa de ley que está trabajando. “En una primera etapa nos hicieron sus observaciones, y estamos convocando a estos foros para ya dejar de manera definitiva la iniciativa, ya que el objetivo es que se presente en este periodo ordinario de sesiones del Congreso”.

Indicó que el propósito es contar con la participación de instituciones académicas tanto de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí como de los Institutos Tecnológicos para los foros que se tienen considerados realizar en Matehuala donde se estarán realizando dos, uno más en Ciudad Valles y otro en San Luis Potosí, que se estaría efectuando en la sede del Poder Legislativo.

El promovente de la iniciativa destacó que dicha ley también contempla obligar a las presidencias municipales a que revisen a las personas y empresas que contraten personal para llevarlo a laborar a Estados Unidos, esto para evitar que se presenten casos como el de Chambamex donde se defraudo a un número importante de ciudadanos.

Agregó que es importante escuchar las inquietudes de la ciudadanía para modificar los apartados que sean necesarios a favor de los migrantes.


© Copyright 2021