viernes, 30 de julio de 2021

Piden a municipios actualizar su atlas de riesgo

  • septiembre 29, 2013

Atlas-riesgo

San Luis Potosí.- El diputado Eugenio Govea Arcos, representante de la Fracción Parlamentaria del Movimiento Ciudadano, indicó que es importante que los municipios elaboren y actualicen su atlas municipal de riesgos, con el objetivo de que la población no se vea afectada por las temporadas de lluvias o cualquier otro efecto climatológico.

El legislador indicó que los municipios deben ser los encargados de identificar los principales riesgos de sus pobladores, y estudiar las medidas que sirvan para prevenirlos.

Govea Arcos, que presentó una iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí en materia de Protección Civil, añadió que por el riesgo en el cual se puede encontrar la población es necesario contemplar la creación de un atlas municipal de riesgo en los 58 ayuntamientos ante cualquier efecto climatológico que pueda causar daños.

Sobre su iniciativa, el legislador establece que se encuentra en concordancia con las disposiciones federales contenidas en la Ley General de Protección Civil; y a nivel estatal, en la Ley del Sistema de Protección Civil en el Estado.

Añadió que con estas modificaciones se obliga a los presidentes municipales para conformar, sistemas, consejos y coordinaciones Municipales de protección civil.

 


© Copyright 2021