Puebla fue superior a Xolos

Puebla-fue-superior-a-Xolos

Puebla.- Puebla venció dos goles por cero a Tijuana en partido correspondiente a la Jornada 12 en el Apertura 2013 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Cuauhtémoc.

Con este resultado, la Franja llegó a 18 unidades mientras que Xolos se quedó en 13 puntos.

En la Fecha 13, los poblanos visitarán a León; los fronterizos recibirán a Querétaro.

Las acciones iniciaron con gran ritmo. No tardó en llegar la primera oportunidad de gol. Fidel Martínez desbordó por sector izquierdo, se quitó a un rival, metió servicio para la llegada de Raúl Enríquez, quien conectó pero Jorge Villalpando salvó en la línea de gol.

Los anfitriones contestaron en un tiro de esquina el cual Jesús Chávez cabeceó y poco faltó para abrir el marcador. Al 22´, Matías Alustiza ganó un trazo largo, burló a Cirilo Saucedo y definió raso y fuerte para poner en ventaja a los de la Angelópolis.

Tras el tanto los pupilos de Rubén Omar Romano tomaron confianza; sin embargo, los fronterizos no disminuyeron su rendimiento y siguieron con mayor posesión del esférico. Fidel Martínez tuvo un mano a mano ante el guardameta local, intento bombear pero el balón se fue por arriba. Al 38´, se escapó el empate para los caninos.

En el complemento, Puebla estuvo cerca de marcar el segundo tanto tras un error en el despeje de Cirilo Saucedo, la pelota le cayó a Alfredo Moreno quien disparó pero el cancerbero fronterizo alcanzó a recuperarse. Minutos después Matías Alustiza recibió un pase filtrado en el área pero se precipitó al tirar y desperdició la oportunidad.

Xolos pudo empatar al 68´. Hérculez Gómez controló la redonda en los linderos del área chica, pero no le dio suficiente potencia al disparo y Jorge Villalpando se quedó con ella. Al 83´, Carlos Sánchez hizo un golazo desde tres cuartos de cancha para poner el 2-0 y prácticamente sentenciar el encuentro.

No hubo más. Finalmente, Puebla se llevó el triunfo en el Estadio Cuauhtémoc y sumó tres puntos más en la Tabla General y poco a poco se aleja del problema del cociente.

Fuente: ligamx.net