domingo, 1 de agosto de 2021

Soledad organiza la Primera Feria Regional del Queso

  • septiembre 29, 2013

FERIA-DEL-QUESO---(2)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La Dirección de Fomento Económico municipal, está organizando la Primera Feria Regional del Queso, esto con el propósito de respaldar a los productores soledenses, informó el titular de esta área, Jesús Mejía, quien precisó que en este evento estarán participando productores del estado de Aguascalientes y de otras entidades vecinas.

Señaló, que la calidad del queso elaborado por los productores soledenses, tiene ya el prestigio y el gusto para mercados no solamente locales y nacionales sino para un mercado más amplio en el contexto internacional, principalmente en la Unión Americana, Medio Oriente y en Europa.

Jesús Mejía, destacó que la idea central de llevar adelante la Feria Regional del Queso, tiene también como objetivo ayudar a los más de 30 productores de queso existentes en Soledad, mediante procesos de elaboración más sofisticados que permitan dar una mayor calidad al producto.

Agregó que en esta Feria, se persigue igualmente el que los productores soledenses conozcan con puntualidad el tipo de apoyo que el gobierno  que conduce el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, les está brindando para los procesos de comercialización y colocación de su producto, esto con el fin también, de ampliar las expectativas de aceptación en cada uno de los mercados existentes en el ámbito estatal y nacional.

Jesús Mejía, precisó que en Soledad hay productores de queso debidamente certificados, situación regular que les permite pasar sin ningún problema su producto hacia los Estados Unidos de Norteamérica, Europa y al Medio Oriente. En este sentido, dijo que la Feria Regional del Queso, vendrá a dar un mayor impulso a uno de los productos más atractivos de este municipio, mismo que se utiliza en la tradicional enchilada potosina, subrayó.


© Copyright 2021