sábado, 24 de julio de 2021

Afirman avances en la calidad de servicios de salud en SLP

  • septiembre 30, 2013

2.SEGURO_MÉDICO_SIGLO_XXI_(1)

San Luis Potosí.- Avances importantes en la calidad y cobertura de los servicios de salud que se brinda a la población abierta de San Luis Potosí, es lo que se destaca dentro de los logros que en la materia obtuvo este año el Gobierno del Estado, encabezado por el doctor Fernando Toranzo Fernández. La inversión en el sector salud alcanzó los 3 mil 679 millones de pesos, cifra que supera la de los años previos.

En el recuento de logros en este importante sector, resalta el segundo lugar nacional que San Luis Potosí obtuvo en los indicadores “Caminando a la Excelencia”, lo que se refleja en el sostenimiento de los altos estándares de eficiencia en materia de salud pública, como los primeros lugares, entre todos los estados del país, en los programas de vacunación y salud bucal.

Además, para proporcionar una atención integral a las familias potosinas, el Gobierno del Estado fortaleció la infraestructura y el equipamiento.

Se concluyeron diez centros de salud, ubicados en Soledad de Graciano Sánchez; Villa Juárez, Matehuala, Guadalcázar, dos más en Tamasopo, Real de Catorce, Ébano, Tierra Nueva y Rayón; así como las ampliaciones del centro de salud de Ahualulco y el hospital comunitario   de Ciudad del Maíz.

Actualmente se encuentran en proceso de construcción 16 centros de salud más en San Luis Potosí, Villa de la Paz, Mexquitic de Carmona, Villa de Zaragoza, Villa de Reyes, Villa de Arriaga, Villa de Ramos, Armadillo de los Infante, Rioverde, San Nicolás Tolentino y Ciudad Valles.


© Copyright 2021