sábado, 24 de julio de 2021

Así se vivió el Festejo en el Domo Centro de Espectáculos… (VIDEO)

  • septiembre 30, 2013

San Luis Potosí, SLP.- Enrique Ponce fue el triunfador del festejo en El Domo Centro de Espectáculos, dando una cátedra de maestría.

Sus alternantes: Fermín Rivera topó con lo peor del encierro, estando muy por encima de los tres que lidió; Y Juan Pablo Sánchez
cortó dos orejas al segundo de su lote, saliendo en hombro al lado de Ponce.

Se lidiaron siete toros de Bernaldo de Quirós, los cuales tuvieron kilos pero faltos de casta.

EL FESTEJO
Abrió plaza Enrique Ponce, para lidiar a Pluma Roja con el que no logró acomodarse con el capote, tras embestidas insertas; Con la muleta el toro fue bueno por el derecho, por el que le pegó tandas de calidad, al igual que el segundo que dio por el izquierdo, en donde el toro dejó ver algo de sosedad sin mayor problema. Dejó tres cuartos de espada delanteros para ser premiado con el corte de una oreja.

Con el segundo del festejo, de nombre Catrín, Fermín Rivera estuvo bien a la verónica. En su turno al quite instrumentó por chicuelinas, en donde claramente denotó poca fuerza. Con la muleta estuvo voluntarioso, pues además de débil fue incierto, incluso con medias embestida. Con la espada fue hasta el segundo intento cuando terminó con su enemigo, para ser premiado por la afición con una salida al tercio.

El tercero del festejo, de nombre Mexicano, correspondió a Juan Pablo Sánchez, quien estuvo breve con el capote. Con la muleta las esperanzas de triunfo se vieron estrelladas ante un toro que pasaba pegando arreones y que luego de cada muletazo salía suelto, con la cara arriba, en pocas palabras manciando. Con la espada en el primer viaje la dejó entera, trasera y tendida.

Distinguido fue el cuarto del festejo y que lidió Enrique Ponce, con capa instrumentó con la calidad que lo caracteriza, poniendo el mismo el toro en el caballo rematando con un recorte frente al montado. Con la muleta el toro aunque le pesaban los kilos fue bueno, iniciando Ponce con doblones largos para después instrumentar tanda de calidad y a su estilo por el lado derecho, siguiendo en la misma tónica, entendiendo con la maestría que tiene perfectamente la lidia de su enemigo, el cual aunque terminó rajito, fue de calidad. Con la espada en el primer viaje la dejó caída, ara ser premiado con el corte de dos orejas, mientras que ‘Distinguido’ fue homenajeado con arrastre lento.

Velador fue el quinto del festejo que correspondió a Fermín Rivera, quien con la capa se estiró. Con la muleta se topó con un toro que manseaba, que fue probón, pero que al iniciar la lidia metía bien la cabeza, pero eso podríamos decir que fue sólo una ilusión. Con la espada la dejó un pinchazo arriba para terminar con el primero golpe de descabello, abucheo para el toro en el arrastre.

Contador fue el último de lidia ordinaria, que correspondió a Juan Pablo Sánchez con quien se estiró a la verónica. Con el capote, el toro fiel a su ‘casa’, comenzó bien, pero terminó rajado y a menos, pese a ello el hidrocálido le dio la pelea pegado a tablas aprovechando las pasadas que el toro daba, demostrando su rodar y el valor que tiene. Con la espada en el primer intento la dejó entera en buen sitio para ser premiado con el corte de dos orejas.

EL REGALO
Previo a terminar con el quinto del festejo Fermín Rivera anunció uno de regalo. Cumplido un toro de pinta girón, con el que estuvo bien con el capote. Con la muleta el toro denotó ser soso, deslucido y carente de bravura, pero a ello el avecindado en San Luis Potosí con la muleta le sacó una tanda por la derecha de mucho valor, pues además la res puso a prueba su valor. Con la espada en el primer viaje la dejó entera pero trasera, tomando la espada corta de descabello, para terminar en el cuarto golpe, retirándose entre aplausos, no sin antes escuchar un aviso desde las alturas.


© Copyright 2021