Aún existen «focos rojos” por lluvias en Soledad

LIMPIEZA-EN-RIO-SANTIAGO-(1)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P. – En opinión del Director de Protección Civil municipal, Martín Bravo Galicia, todavía existen algunos focos rojos luego de las intensas lluvias que se precipitaron recientemente. Es en la comunidad los Agaves, donde existe especial atención ya que el agua alcanzo en ese sector hasta los 40 centímetros.

Señaló que personal a su cargo, realiza constantemente visitas de supervisión a este sitio y se coordina con la Dirección de Obras Públicas y otras instancias para remover escombros y revisar salidas de agua ya que los drenajes están por debajo de la línea principal de conducción. En este sentido, protección civil estará atenta en este sector.

Agregó que por lo que respecta a los trabajos de limpieza en el Rio Santiago, igualmente elementos de Protección Civil se han dado a la tarea de limpiar y retirar la basura acumulada, principalmente ramas y piedras que arrastró la corriente de agua después de que llovió con intensidad.

Agregó que su departamento no bajará la guardia, ya que según el último reporte del servicio meteorológico, se esperan nuevamente lluvias y estas podrían venir acompañadas de granizo, por lo que se estará vigilante y atento a cualquier situación o contingencia.

Finalmente, el Director de Protección Civil, indicó que se ha insistido a las diferentes áreas de infraestructura, para que se construyan vados, justamente para evitar que algunas colonias o comunidades como El Morro queden incomunicadas, precisó.