sábado, 24 de julio de 2021

Control de potencia en dispositivos móviles, nuevo proyecto de la UASLP

  • septiembre 30, 2013

Edificio-Central-UASLP

San Luis Potosí.- Trabaja el investigador de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Daniel Ulises Campos Delgado, en proyecto enfocado al área de telecomunicaciones, denominado: “Control de potencia en dispositivos móviles”.

En entrevista comentó más detalles del proyecto de investigación. “Mi expertis es por la parte de automatización y control. La idea es garantizar que todas las personas que tengan un dispositivo móvil puedan tener una cierta calidad en su señal transmitida, que quien esté haciendo una llamada telefónica tenga una buena calidad, independientemente si la persona se encuentre estática, caminando en un parque, en un auto, o si va en carretera”.

Señaló: “Es lo que se busca con esta idea de controlar la potencia, garantizando la calidad de la información transmitida y recibida, si el usuario está recibiendo un video que lo pueda apreciar con buena calidad, que no se detenga el flujo de información, igual con un texto que se pueda enviar sin complicaciones”.

Dio a conocer que en este proyecto trabajan desde 2007 a la fecha, “de hecho ya tenemos una estudiante de doctorado que se graduó bajo este proyecto, dos estudiantes de maestría que también ya obtuvieron su grado y seguimos trabajando. Es un área que creemos tiene mucho potencial y podemos aportar ideas interesantes de cómo hacer más eficiente esa estrategia de controlar la potencia de transmisión”.

Resaltó: “Esto es lo interesante del proyecto como cada vez las comunicaciones avanzan, hablamos de tercera generación y se tiene en puerta ya la cuarta generación, evidentemente cada nueva generación involucra nuevos retos en cómo tenemos qué hacer esta estructura de asignar la potencia de transmisión. Cada vez se van modificando los estándares y cada vez se necesita aplicar esta idea en las nuevas tecnologías de comunicación a distancia”.

 


© Copyright 2021