martes, 27 de julio de 2021

Desmienten que haya policía confiable en León

  • septiembre 30, 2013

León,-primer-municipio-del-estado-en-depurar-sus-cuerpos-policiacos-(8)

León, Guanajuato.- Aún y cuando la alcaldesa Bárbara Botello, ha vendido y sobre todo en las redes sociales que en León se cuenta con una policía confiable, los acontecimientos que han sufrido los ciudadanos dicen todo lo contrario.

Uno de los recientes acontecimientos fue dado a conocer por Humberto Mata, quien dijo a Agenciadenoticiasslp.com lo siguiente, y lo hizo con el fin de alertar a los ciudadanos y visitantes que transitas por León.

“Quiero contarles algo que me sucedió en la madrugada del 26 de septiembre: en el Boulevard,  Adolfo López Mateos.

“Me detuvo una patrulla de transito sin ningún motivo, al acercarse me dijo que tenía aliento alcohólico y que le mostrara mi licencia de conducir, saque la cartera y le mostré la licencia y le dije, mira no traigo dinero dame chance……………….en unos instantes me abrió la puerta del coche y me bajo, después de eso me arrebato mi cartera y me esposó; detrás de mi venía un amigo a quien le hicieron lo mismo, pero a él no le arrebataron la cartera, le quitaron 1500 pesos en efectivo”.

Sigue narrando lo que asegura vivió, así como también dice haber denunciado ante las autoridades correspondientes:

“Sólo les quiero decir que pase los momentos más angustiantes de mi vida. Esposado dentro de la patrulla me decían que me iban a llevar al cajero para sacar el dinero de mis tarjetas, presionándome psicológicamente, conducían con exceso de velocidad, cuando solicité que me pusieran el cinturón de seguridad burlonamente me dijeron que si tenía miedo, en la misma patrulla también iba mi amigo; Después de un rato nos llevaron a CEPOL, pero nos presentó ante el juez calificador, otro agente de tránsito diferente al que nos detuvo y que nos llevo, ahí le dijimos al juez calificador lo que habían hecho los oficiales, les dije que daba gracias a Dios que estamos aquí, porque pensé que nos iban a secuestrar”.

Más adelante denunció ser víctima de robo, por parte de los agentes:

“Los tránsitos me robaron dos tarjetas de crédito, mi credencial de elector y una pluma Mont Blanc, a mi amigo 1500 pesos y su reloj, pero sobre todo nuestra tranquilidad”, dijo.

“Estoy de acuerdo con el alcoholímetro, con las multas por manejar con aliento alcohólico o en estado de ebriedad, asumo mis actos y las consecuencias de ellos, pero eso no tiene nada que ver con los delincuentes que tenemos como oficiales de tránsito.

Tras lo anterior ha levantado una averiguación previa en el Ministerio Público y una queja en la oficina de asuntos internos de la presidencia municipal de León, pero asegura que luego de lo anterior teme represalias de la corporación municipal, pues asegura que los uniformados tienen su IFE.

“Por favor tengan mucho cuidado y comenten esto con todos sus amigos y familiares. Lo que me pasó a nadie se los deseo”, termina recomendando Humberto Mata.

Lo anterior es comprobable en la queja puesta en asuntos internos de la Presidencia Municipal: 39-09-2013 TRA y el número de averiguación previa es 20185/2013.

 


© Copyright 2021