sábado, 24 de julio de 2021

Dos mil personas participaron en la Feria de Atención Ciudadana

  • septiembre 30, 2013

Dos-mil-personas-participaron-en-la-Feria-de-Atención-Ciudadana

LEÓN, GTO.- Con la participación de dos mil personas se llevó a cabo en la colonia Soledad de Las Joyas la cuarta edición de la Feria de Atención Ciudadana realizada por la Dirección General de Desarrollo Social con el objetivo de acercar los servicios que prestan las diferentes dependencias a las colonias más vulnerables.

En representación de la Presidenta Municipal, Bárbara Botello, el secretario del Ayuntamiento, Martín Eugenio Ortiz García, resaltó que en los próximos meses el gobierno municipal invertirá cerca de 60 millones de pesos en este polígono de pobreza, lugar en el que el próximo lunes se rendirá el Primer Informe de Gobierno de la actual administración.

“Se va hacer la mejor escuela primaria del sistema público del estado de Guanajuato y una de las mejores escuelas primarias del país; los niños de Las Joyas van a poder estudiar su primaria en una escuela de la mejor calidad y vamos a hacer un nuevo parque para el que se van a invertir más de 10 millones de pesos (…) y va estar la Plaza de la Ciudadanía que va ser un lugar de primer nivel para que la colonia reciba servicios”, dijo.

Por su parte, Enrique Becerra Ríos, secretario general del Comité de Colonos de Soledad de Las Joyas, agradeció a las autoridades la realización de la feria en esta colonia: “el estar aquí todas estas dependencias, todos estos servicios, todos estos servidores públicos, nos comprueban que son un verdadero gobierno cercano a la gente y eso por aquí nunca había pasado, nunca antes habían estado tan al pendiente de estas colonias”.

Algunos de los servicios que en la feria se ofrecieron fueron cortes de cabello gratuitos, clases de bombón, bisutería, tejidos, extensiones de cabello gratuitas y talleres de elaboración de cloro. Además se inscribió a algunos habitantes a programas como Seguro Popular, Seguro de vida para jefas madres de familia, Techo digno, Piso firme, Láminas y 65 y más. También se brindó información sobre la prevención del cáncer de mama.

De las 9:00 horas y hasta las 15:00 horas se ofreció atención a la ciudadanía de diferentes dependencias de la presidencia como el Centro de Ciencias Explora, la Comisión Municipal del Deporte (Comude), la Dirección General de Educación, el Instituto de la Juventud (Fideicomiso Promoción Juvenil), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León, el Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc), el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba), la Dirección de Fomento al Empleo, la Dirección General de Salud, el Instituto Municipal de la Mujer, la Dirección de Presupuesto Participativo, el Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi), la Dirección General de Medio Ambiente Sustentable, personal del programa DARE, la Dirección General de Obra Pública, el Zoológico de León, la Academia Metropolitana de Policía y la Dirección de Desarrollo Social, además de las unidades móviles de atención médica, dental y esterilización de mascotas.

Durante el evento se realizaron actividades simultáneas como exposiciones de ciencia para niños, cuenta cuentos, clases de zumba, exhibición canina, taller de reciclaje y la policía montada ofreció pequeños paseos en los caballos para los niños.

Por otro lado, se llevó a cabo una tómbola con productos como calzado, aparatos electrodomésticos y muebles para el hogar, los cuales fueron gestionados por las regidoras y las señoritas Bárbara y Paulina Durán Botello, hijas de la Presidenta Municipal.


© Copyright 2021