martes, 27 de julio de 2021

FCA´s abolla corona a Querétaro

  • septiembre 30, 2013

FCA final

El equipo de fútbol soccer femenil FCA´s que milita en la Liga Nacional de Fútbol Femenil continúa en plan grande y esta vez recobró la hegemonía que tiene sobre Las Estudiantes de Querétaro al derrotarlas a domicilio 1-0, de paso les quitó el invicto en el torneo y saldaron la cuenta pendiente de la final pasada. Las potosinas mantienen su paso perfecto en el campeonato.

Las acciones correspondieron a la fecha 5 del Apertura 2013 de la LIMEFFE, dicho compromiso se realizó a las 14:00 horas en el Estadio Municipal con un clima agradable para el desarrollo del balompié.

Ambos equipos ya se conocen bien, por eso en los primeros minutos las oncenas buscaban no cometer ningún error y se dedicaron a cuidarse mutuamente, nadie enseñaba las armas para este compromiso, poco a poco el juego subió de intensidad y las jugadoras fueron soltándose en la cancha para terminar por brindar un gran encuentro, con mucha intensidad, buen fútbol y mucha garra y entrega en cada metro del terreno de juego, a pesar de que Las Potosinas tuvieron que prescindir de varias de sus jugadoras que no realizaron el viaje.

Luba Merino y Alejandra “La Shubele” Rodríguez fueron pieza importante en el ataque de FCA´s como lo han demostrado en el torneo y esta vez volvieron a marcar diferencia en el juego para su causa.

Corría el minuto 20 de tiempo oficial cuando en el medio campo Jacqueline Zaragoza recuperó un balón en medio campo y tras eludir a una rival mando un pase filtrado en forma diagonal para Alejandra “La Shubele” Rodríguez que fiel a su costumbre, cerró del otro lado a velocidad tras dejar atrás a las centrales, y ya encarrilada enfiló rumbo a la portería para que ante la salida de la portera queretana, la finta y manda un disparo cruzado al fondo de las redes, ante el inútil esfuerzo de las defensas locales por mantener inviolable su meta.

Con un juego inteligente FCA’S siguió manteniendo el balón y teniendo llegadas por las bandas con Martha Valencia desde la defensa le daba una excelente salida al equipo.

Las queretanas intentaron buscar el empate pero una defensa muy bien parada y ordenada comandada por Ludivina Castillo y Karla Barrón no dejaron pasar nada teniendo hasta el momento un primer tiempo tranquilo para Lucero Miranda portera Potosina, para así finalizar el primer tiempo.

Para el segundo tiempo FCA’S salió a terminar su obra y hacer su juego aguantando los embates de las queretanas y haciendo marcas personales que anularon por completo a sus rivales que en esta ocasión no se les dejo hacer.

Jacqueline Moncada y Jazmín Martínez hicieron una labor de sacrificio importante pues desde la defensa anulaban a las delanteras locales y además llegaban por los costados al área enemiga en repetidas ocasiones.

Querétaro intentó por todos los medios conseguir el empata pero un cuadro potosino muy bien parado y con orden evito todo las llegadas queretanas, además, Lucero Mendoza portera Potosina cuando fue exigida se comportó a la altura. Ya para la recta final del encuentro FCA´s metió al campo a Guadalupe Aguilera para controlar el esférico y darle la pausa con la técnica individual y el buen trato de balón que tiene “Lupis” por lo que hizo desesperar a las Estudiantes.

 

Las Potosinas tuvieron varias opciones de gol que no fueron aprovechas para terminar el partido 1 a 0 a favor de FCA’S. Con este triunfo Las Chicas de Ricardo Ochoa Varela continúan invictas con tres victorias en igual número de partidos jugados.

En este encuentro se tuvo el debut de Diana Jacqueline Galaviz de tan solo 15 años de edad teniendo una buena presentación, cumpliendo con el equipo y mostrando que es otra jugadora prospecto para el fútbol femenil con cualidades.

Alineación FCA’S: Lucero Miranda, Ludivina Castillo, Karla Barrón, Martha Valencia, Jacqueline Zaragoza, Jazmín Martínez, Diana Jacqueline Galaviz, Jacqueline Moncada, Guadalupe Loredo, Luba Merino y Alejandra “la Shubele” Rodríguez. En cambio entró Guadalupe Aguilera D.T. Ricardo Ochoa auxiliado por Ulises Salas.

Partido Preliminar

Antes del partido de súper liga se jugó el preliminar de fuerzas básicas de Querétaro contra FCA’S- CEFOR 31 el cual quedo 4 a 0 en favor de las queretanas.

Al final Ricardo Ochoa mencionó “estoy contento con los resultados que hemos obtenido, esto es el premio al esfuerzo de mis jugadoras que en cada partido se parten el alma y hoy con autoridad se le gana al campeón. Se debuta a otra jovencita la cual se portó a la altura con tan solo 15 años”.


© Copyright 2021